R4-J1: The Legacy Collection. Build-A-Droid, Wave 2, 2008.
R4-P17: Legacy Collection. Figura perteneciente al Kamino Conflict Battle Pack, 2009.
Vamos con los dos droides astromecánicos que faltaban por pasar por el blog pertenecientes a El Ataque de los Clones que junto al fantástico R2-L3 son los únicos pedazos de chatarra andante del Episodio II presentes en mi colección!Eso es debido (gracias, Wookieepedia!) a que por ejemplo los jedi solían utilizar las unidades R4 por su durabilidad cambiándoles el domo por uno semicircular más apropiado para sus astronaves y los viajes hiperespaciales.
Y precisamente ese es el caso de R4-P17, un droide astromecánico clásico en apariencia dado su domo semiesférico dotado de todos los cachibaches propios de un R2. Es el droide que acompaña a Obi-Wan Kenobi durante el Episodio II y precisamente está extraído de un Battle Pack llamado Kamino Conflict dedicado a las escenas de Kenobi en Kamino a la búsqueda de Jango Fett y los clones.
R4-P17 utiliza el molde de droides astromecámicos que debutó en 2005 con R4-G9 de estupendo aspecto y pata central retráctil al girar el domo de la figura. El repintado es sencillo pero efectivo, de cuerpo blanco y líneas y domo de un profundo y oscuro rojo, además de mecanismos y componentes plateados. Su sensor óptico es negro.
Pese a que solo lo vimos en El Ataque de los Clones, y sólo su domo al estar integrado en el caza estelar de Obi-Wan, R4-P17 ha disfrutado de hasta tres figuras de acción más si no me equivoco, una sorprendente trayectoria para este pequeñín!
Por su parte R4-J1 es una unidad más tradicional ya que mantiene el domo cónico. Fue visto casi fugazmente en el puerto espacial de Mos Espa trabajando con restos de chatarra pero en la Wave 2 de The Legacy Collection fue felizmente ofrecido a los coleccionistas como la figura Build-A-Droid de la wave.
De esta manera tenemos un droide compuesto por cinco partes desmontables y pintado en blanco, apropiadamente envejecido y ensuciado para el ambiente de Tatooine con toques de amarillo, y verde en dos tonos combinados que es su color distintivo. Su sensor óptico es negro.
Dos estupendos droides para la colección, un sencillo y sobrio pero eficiente acompañante de Obi-Wan para los vuelos estelares, y un rudo trabajador de un duro planeta del Borde Exterior. Nunca tenemos suficiente variedad de estos pequeños, y mucho menos con el domo cónico así que la aparición de R4-J1 es especialmente bienvenida!
Valoración (sobre 5):
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en los enlaces a continuación!
Vaya ¿que te parece? Pensaba que R4 sólo había aparecido en las figuras "incrustado" (o incrustada, ya que en algunos sitios leí que tenía programación femenina y que Anakin la había reconstruido a partir de un astromecanico de cabeza cónica) en el caza jedi de Obi Wan.
ResponderEliminarTambién he leído por ahí que tiene programación femenina, qué cuco el Obi-Wan, será para sentirse menos solo en el vacío del espacio... Pues sí, como decía en la reseña hay más figuras de R4-P17, tres según la web de Jedibusiness, sorprendente para el pequeño pero simpático droide, incluso su versión animada. Aquí están:
Eliminarhttp://jedibusiness.com/star-wars-figures.aspx?type=name&typeName=R4-P17