jueves, 20 de octubre de 2016

ABRAHAM FORD (THE WALKING DEAD: TV SERIES)

Basic Figures, Series 6, 2014.
Abraham Ford es un tipo entrañable. El prototipo de Vigilante, justiciero urbano que oculta su identidad y se toma la justicia por su mano para remediar los males de la sociedad. No hay más que verlo con ese bigotón, el corte de pelo a cepillo, su predilección por la ropa de camuflaje y por las armas de fuego de cualquier calibre!
En serio, es uno de mis personajes favoritos de Walking Dead. Y no solo por el bigotón. El tipo parece un diseño para G.I. Joe de los años 80, y si se hubiese hecho una película de imagen real en aquellos años el actor podría haber encajado a la perfección. Ahora está en Walking Dead cargándose zombies (y vivos cargados de villanía también) lo cual no es mala cosa.
Y la figura que McFarlane Toys nos entregó de él en su versión de la primera temporada que apareció en la serie, la cuarta, no está mal y hace justicia al personaje aunque en mi ejemplar aparecen algunas carencias que podrían haber mejorado el resultado final. Digo en mi ejemplar porque he buscado otras reseñas de la figura y en ellas su aspecto es el correcto.
Me refiero al mostacho, ese estupendo mostacho, que apenas está pintado en mi figura y por lo tanto no es tan visible como debiera. Tendré que tomar cartas en el asunto y pintarlo, pero está ahí, esculpido pero no del color correcto.
El resto del retrato no está nada mal, con los pequeños ojillos del actor aunque algo inexpresivos, gesto serio y cara con marcas a consecuencia de su dura vida. El peinado del personaje también está presente aunque el color del cabello tira en la figura más a castaño en lugar del pelirrojo que vemos en la serie.
El molde del cuerpo sigue las pautas que ya hemos visto con Daryl y Morgan, es decir, estable, capaz de sostener sus armas, con una escultura fiel al personaje y super-articulado aunque esa articulación no destaca por estar precisamente bien camuflada. Veintidós son los puntos articulados, con especial mención a las muñecas donde se sitúan tres puntos en cada una permitiendo todo rango de movimiento de las manos. Por contra, ese mecanismo intermedio es bastante llamativo y poco estético, ni siquiera está pintado con el color de la piel del resto del cuerpo.
Aunque es una articulación impresionante, las piernas no pueden flexionarse todo lo deseado así que gestos como agacharse o hincar una rodilla son imposibles de lograr enteramente. Lo que sí permiten esas piernas es una muy buena estabilidad logrando mantenerse sobre solo una de ellas.
El aspecto es, al igual que otras figuras de la colección, sensacional. Tenemos un molde nuevo esculpido para Abraham con esa incipiente barriguilla, unos brazos no muy musculosos pero en forma (lo que se conoce actualmente como "gordifuerte") y piernas embutidas en pantalones y botas militares. Las manos lucen guantes sin dedos esculpidos y pintados con detalle.
La camiseta de tirantes está pintada en gris oscuro (con manchas de suciedad y sangre en el torso en las figuras de otras reseñas, segundo aspecto del que carece mi ejemplar) y los pantalones con camuflaje militar. Porta dos cinturones, uno para el pantalón y otro dotado de una cartuchera y una vaina para su cuchillo, muy bien esculpidas aunque algo pequeñas para guardar las armas, sobre todo en el caso de la vaina.
El imprescindible cuchillo es una de sus armas junto a una pistola y una metralleta. El cuchillo es algo pequeño y su empuñadura insuficiente para la mano de Ford, pero las armas de fuego son excelentes en tamaño y ejecución.
Otra adición para la colección de esta serie de figuras tan convincente y divertida; no solo poseen retratos aceptables de los actores sino que sus moldes son estupendos (aunque intentaría camuflar más las articulaciones) y la decoración de sobresaliente, además de sus accesorios. ¡Y muchas de ellas se pueden conseguir casi de saldo! Tenía claro que, aparte de Daryl Dixon y algún personaje más de Walking Dead, quería tener a Abraham Ford en mi colección, ¡y aquí está el justiciero!
Valoración:
David

4 comentarios: