Basic Figures, Wave 32, Nº VC225, 2021.
¡Nuevo producto de The Vintage Collection! The Mythrol es una estupenda figura de acción de un personaje bastante secundario de The Mandalorian, y es un pequeño cambio de ritmo de Hasbro en esta colección en la que últimamente abundaban mucho los troopers y versiones de los principales protagonistas de la saga galáctica, y sin prestar mucha atención a los pequeños personajes con escasos minutos en pantalla o incluso presencia anecdótica, y es que durante años Hasbro nos proveyó de una cantidad enorme de esos personajes de background en colecciones como Saga, 30th o Legacy, haciendo crecer nuestras colecciones en variedad y profundidad, algo que la Vintage Collection dejó un poco de lado.
Pues bien, Mythrol viene a cubrir un poco ese cupo de secundarios que respaldan a los grandes protas de la saga, en este caso del Mandaloriano. Y Hasbro no ha mermado sus esfuerzos ni su nivel de calidad a la hora de afrontar a este personaje, currándose un nuevo molde en su totalidad y proveyéndole de una cantidad de accesorios saludable, cosa esa no tan común en la Vintage Collection!
Además se trata de un molde super-articulado, con veinte puntos articulados. La estabilidad no es 100% perfecta pero manipulando la figura con calma podemos hacer que adopte las poses que queremos. El molde refleja el físico del Mythrol, algo rechoncho en la cintura y cadera, y el uniforme está repleto de pequeños detalles esculpidos reproduciendo la vestimenta de aspecto de cuero con cuello de piel.
Esta figura del Mythrol, que es el nombre de su especie, refleja perfectamente los rasgos anfibios de su cabeza, como las aletas en el cráneo y a modo de orejas. Completan el retrato los ojos negros y algo alicaídos y la piel azul brillante, casi fluorescente, cruzada por líneas naranjas. Una labor increíble la de los diseñadores de Hasbro aquí.
Además de la cuidada figura en la que han depositado mucho cariño sus creadores, tenemos cuatro accesorios, a cual mejor: un pequeño bláster que puede empuñar en su mano izquierda, unas esposas con las que lo aprisiona el Mandaloriano, un soplete y, de forma bastante sorpresiva, el holograma con el retrato del Mythrol que porta el cazarrecompensas para identificar al fugitivo de piel azul. Un pequeño y alucinante accesorio!
Todo ello envuelto en el carismático blíster de la colección, para el que sospecho han utilizado una imagen del personaje de sus apariciones en la temporada 2 mientras que sus accesorios pertenecen al primer capítulo de la serie. A pesar de ese detalle para quisquillosos y perfeccionistas nos encontramos con una figura estupenda y muy divertida, y parte de una wave alucinante que iremos viendo en el blog!
Valoración:
David