miércoles, 16 de septiembre de 2020

K-2SO (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 26, Nº VC170, 2020.
Esta semana iba a continuar con reseñas de figuras de Star Wars no precisamente nuevas pero hete aquí que en la visita a mi tienda de cómics habitual hace unos días me encuentro colgando entre productos de la Vintage Collection a este K-2SO nuevecito, de la wave de este mismo verano! Por supuesto se vino a casa conmigo, no solo porque me encanta Rogue One y el diseño de este droide, sino porque formando parte de la Vintage Collection garantiza un alto nivel de calidad y, por supuesto, la articulación iba a ser mucho más abundante que la del K-2SO previo en esta escala.
Esa versión previa de K-2SO me parecía fantástica pese a su articulación limitada a seis puntos, pero en ese aspecto esta figura de molde totalmente nuevo la supera totalmente con veintiún puntos articulados, aunque visualmente es difícil encontrar grandes diferencias entre ambas ya que la de 2016 disfrutaba de una escultura también remarcable. Aunque insisto en que la versión de 2016 de seis puntos articulados me sigue pareciendo estupenda, no necesito a dos K-2SO así que la he puesto en venta en ebay aquí y en wallapop aquí.
A esa amplia articulación se le suma una muy buena estabilidad, pudiendo el droide reprogramado para servir a la Rebelión mover codos, rodillas, muñecas, cuello... El dinamismo de este nuevo K-2SO se complementa con la inclusión de un accesorio, un bláster que puede empuñar con ambas manos y con el que podemos replicar las escenas finales del droide en el film. Su tamaño también es el adecuado, alcanzando los once centímetros y medio de alto.
El único punto mejorable de esta figura de acción es el plástico utilizado, sobre todo en las piernas. Es algo endeble y aunque soporta el peso del droide a la hora de manipular las articulaciones tiende a doblarse y da la temible sensación de que en algún momento pueda romperse una pierna o un brazo, así que mucho cuidado a la hora de manipularlo!
La decoración es aún más completa y cuidada que la de la versión de 2016, que ya era destacable. Sobre el color negro que sirve de base podemos apreciar aún más golpes, rayones y zonas con pintura caída, así como más detalles metalizados, suciedad marrón... Por supuesto en ambos brazos se mantienen los dos símbolos del Imperio.
Una excelente actualización para nuestras colecciones que nos entrega a K-2SO super-articulado con el estándar de calidad de la Vintage Collection sustituyendo la figura anterior con garantías. Es bueno que Hasbro no olvide a Rogue One, y espero que en un futuro próximo sigan apareciendo figuras del film!
Valoración (sobre 5):
David

5 comentarios:

  1. Bueno, de momento tenemos nuevo de Rogue One a Vader y a Chirrut, y supongo que iremos viendo más ¿no estaría genial un director Krennic en TVC, o un Bail Organa (iba a decir también de Mon Mothma, pero ya que se ha confirmado que regresa para la serie de Cassian Andor probablemente la veamos en esa wave)

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto ya que parece que los personajes del actual universo expandido ya empiezan a dejarse ver más como figuras de accion (anteriormente Aphra en BS y TVC y ahora el Capitán Cardinal en BS) me encantaría ver a los nuevos jedi de The High Republic retratados en plástico de buena calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás totalmente en lo cierto, olvidaba a Chirrut, y que gran incorporación a la colección es. Y también voto por un Krennic, el malo de la película merece figura de acción y un oficial del Imperio siempre queda estupendamente en esta escala y podría combinar con los otros que hemos recibido de los Episodios IV al VI.

      Eliminar
    2. De hecho sería genial tenerlo con capa de telita y súper articulado, que quedaría incluso mejor que la figura que tuvo de 5POA.

      Eliminar
    3. La capa es imprescindible, y su cara de mala hostia!

      Eliminar