miércoles, 24 de junio de 2020

HORDAK (RUTHLESS LEADER OF THE EVIL HORDE) (MASTERS OF THE UNIVERSE REACTION FIGURES)

Basic Figures, Wave 5, 2019.
¡Nuevas figuras de los Masters del Universo en su versión de ReAction de 3,75"! Y toda una wave dedicada a la serie animada de She-Ra, con lo que podemos ampliar la colección de estos encantadores pedazos de plástico con una heroína (la mismísima She-Ra) y un buen puñado de villanos, algunos más conseguidos que otros, pero eso lo iremos viendo en sucesivas entregas. En la primera, el implacable lider de La Horda, ¡Hordak!
Super7 nos ha proporcionado a Hordak en su versión animada, con los colores de la serie de She-Ra. Una versión idéntica de molde pero con los colores de la figura de acción, negro y gris en su armadura y cuerpo, también ha sido comercializada.
Por tanto, tenemos la clásica figura de acción vintage con cinco puntos articulados y con un molde totalmente nuevo para el personaje, si no me equivoco. Además, los colores de la serie animada, predominando el azul en el cuerpo y el negro en la vestimenta, que contrastan enormemente con el símbolo de La Horda en rojo en el pecho y su clásico y carismático rostro blanco, con temibles ojos y dientes rojos!
Hordak podía transformar sus brazos en armas y mecanismos, y en este caso Super7 ha incluído como accesorio un segundo brazo derecho fácilmente intercambiable con la forma de un cañón, la configuración más popular usada por el personaje en sus apariciones en la serie.
Una oleada de figuras más que bienvenida para nuestras colecciones de lento y frustrante crecimiento en estos instantes en cuanto a la escala 1:18, refrescando el universo de personajes de los Masters con el ámbito de She-Ra y La Horda, aunque espero que Super7 vuelva a los personajes de la franquicia de He-Man ya que todavía hay muchos, muchísimos que pueden ser ofrecidos en esta colección!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de Hordak en Amazon a través del siguiente enlace!

17 comentarios:

  1. La pena es que no traiga a su mascota Imp como el original (aunque el diseño del bicho difería bastante entre la serie y la figura) y me choca ver a Shadow Weaver ahí, ya que creo que nunca llegó a tener figura en la línea original de She-Ra como si la tuvieron Catra, Entrapta, Escorpia y Octavia.

    ResponderEliminar
  2. Un buen accesorio podía haber sido, la verdad, pero esta colección no se caracteriza precisamente por la presencia de accesorios. Lo de Shadow Weaver es porque es una wave dedicada a la serie animada, no están siguiendo de forma estricta la línea de figuras original. Supongo que así crean una especie de exclusividad respecto a esta colección frente a la "hermana mayor"... Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Si, me doy cuenta, ya que veo que She-Ra, al contrario que la figura original, no sólo no tiene pelo "a lo barbie" como las originales sino que su aspecto es más el de los dibujos que el de la muñeca de los ochenta y lo mismo pasa con Mantenna, con el aspecto más "amable" de la serie . Y por cierto que raro lo de los dos Moduloks ya que si es para intercambiar piezas como el original no se por qué ambos son el mismo molde y no tiene el mismo factor de construcción que el original que podías ponerle múltiples patas, cabezas, etc.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el gran problema de estas dos figuras de Modulok, bastante decepcionantes, ya hablaré al respecto en su reseña...

    ResponderEliminar
  5. Hola, según se dice por todas partes, este año Mattel recuperará MOTU en las jugueterías y, si, como creo haber leído, saldrán a la calle a la altura de septiembre, supongo que aquí, antes o temprano también lo veremos, pero me imagino que Super 7 no vaya a poder competir con las figuras que está sacando a escala 15 cms al precio de casi 30 € la figura básica con las nuevas figuras a unos 14 €. No sé esta colección qué harán al respecto o cual será su futuro pero Mattel da y Mattel quita, ya que MOTU les pertenece. Puede que en la Comic Con (si es que hace este año, aunque sea virtualmente como he oído) sepamos algo... sea como sea, espero que el porvenir de MOTU sea satisfactorio para todo el mundo...

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero va a ser los MOTU clásicos o los juguetes de la nueva serie de animación de Netflix (la de animación por ordenador digo, la de Kevin Smith que contibua la serie original no creo que tenga mercha fuera de los coleccionistas)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si estos están basados en alguna serie de animación, pero, estos que digo supongo que estén basados en la serie clásica vintage: https://news.toyark.com/2020/02/24/toy-fair-2020-mattel-masters-of-the-universe-383197

      Eliminar
  7. ¿Qué las nuevas figuras de Mattel van a costar unos 14 euros? Con lo caras que han sido las figuras de MOTU CLassics y de Super 7, si ese precio es así, a lo mejor hasta me subo al carro para coleccionarlas! Vaya chollo! En cuanto a las figuras ReAction de 10 cms supongo que Super 7 seguirá con la licencia para seguir sacando esta línea de inspiración retro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he oído... es el rumor que corre, yo estoy espectante para ver qué pasa en septiembre de este año porque en marzo esperaba con mucha ilusión a que viniera la nueva wave de Star Wars Vintage Collection y con esto de la pandemia no se ha visto en ninguna parte y con la nueva normalidad tampoco... de momento... he ido a la página de Mattel y allí las figuras de MOTU de coleccionísmo adulto cuestan 27 €, estas aún no están ahí pero... hay figuras de luchadores de la WWF inspiradas en el universo WWF que cuestan 14,97 Dólares de EEUU que al cambio del € es menos cantidad aún, así que supongo, si es un producto de juguetería, que sea barato... que se recupere para las jugueterías esta línea también es una buena noticia... por cierto, estoy pillando figuras del universo DC de Spinmasters de las líneas Heroes Unite y de Caped Crusader, de momento me he pillado uno de cada personaje (el pack doble de Superman Vs Darkseid y el de Aquaman Vs Black Manta, Superman con traje negro, Cyborg, Flash, Shazam, Batman, Robin, Nightwing, Joker y Manbat). Me faltaría a King Shark y el pack doble de Batman y su Batquad Vs Clawface... ¿las estás pillando? estaría bien verlas aparecer en tus entradas.. ;)

      Eliminar
    2. Por cierto, enlace a la web de Mattel con lo que, hasta hoy, tienen de MOTU: https://news.toyark.com/2020/02/24/toy-fair-2020-mattel-masters-of-the-universe-383197 arriba ya hipervinculé al foro de Toyark la cole nueva de MOTU que saldrá a partir de Septiembre 2020... (una buena noticia en medio de un año tan atípico)

      Eliminar
    3. Por nueva wave de Star Wars TVC me refería a la del Mandaloriano... que todos nos quedamos sin ella...

      Eliminar
    4. ...figuras de acción de la WWF inspiradas en el universo MOTU quise decir... (estuve sembrado escribiendo yo, ojalá se pudieran corregir errores de expresión y gramaticales en estos mensajes...)

      Eliminar
  8. Pues yo vi esa wave hace un par de semanas en mi tienda de cómics habitual, Dagobah Comics, así que la distribuidora ya debe de tener algunas cajas por ahí... el Mandaloriano voló, pero vi las otras figuras y están muy bien. No las pillé porque las compré online, aunque aún están en camino tras unos cuantos meses debido a esta situación...

    Gracias por las fotos de los MOTU, pintan realmente bien, como los MOTU Classics con mejoras estéticas (las piernas, más proporcionadas) aunque parece que con menos articulación. En todo caso muy coleccionables, qué ganas de verlas en persona! Y ojalá que sea en jugueterías como bien dices!

    No estoy siguiendo esas colecciones de DC, no me llaman mucho la atención... y el espacio es limitado...

    Gracias por tus comentarios, Zorro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las figuras de acción vintage de MOTU sólo tenían articulación en cuello, brazos, cintura y piernas, con una action feature por la cual, le movías la cintura y un muelle interior hacía que girara el torso repentinamente y diera un puñetazo... (muy útil para un enfrentamiento He-Man-Skeletor). Me tientan los principales, He-Man y Skeletor, más con esa estética y articulado... tengo las versiones de estos 2 personajes de la cole 200X, pero la cole MOTU me la estoy tomando pillando personaje a personaje... es decir de la Vintage tengo a Beastman, Evil-Lyn y a Teela completos, a Mossman en su blister español original y a Man-e-Faces, Tri-Klops y Jitsu sin sus accesorios... luego tengo de la cole de los 90's (The New Adventures of He-Man a Vizar (más pequeños, menos corpulentos y, más equilibrados de cuerpo), de la cole 200X tengo a He-Man, Skeletor y al castillo de Greyskull y de la cole Super 7, pero de figuras grandes de 15 cms a She-Ra, Hordak, Man-At-Arms, Shadow Weaver... me tienta pillar más personajes porque, de personajes tengo una cole completita, pero faltan unos cuantos que pillaré de esta cole si es que los MOTU vuelven a las jugueterías a buen precio.

      Eliminar
    2. Pues yo empecé con la serie de DC por completísmo (pillando a Shazam y a Cyborg (un Cyborg "jugable" porque las figuras de la cole Injustice que venía este con Harley Queen eran demasiado frágiles... muy chulas, pero frágiles para moverles...) y luego me lié que si el Superman con el traje negro, que si Superman clásico Vs Darkseid, que si Aqueman Vs Black Manta... XD

      Eliminar
    3. Me gustaría pillar de la segunda oleada a Lex Luthor, Killer Moth y a Wonder Woman por lo menos... veremos si se les ve por aquí...

      Eliminar
    4. Si es que uno siempre se lía... XD XD XD

      Eliminar