miércoles, 1 de abril de 2020

SHANG-CHI (MARVEL UNIVERSE)

Figura custom, 2020.
Un proyecto que me venía rondando la cabeza bastante tiempo y que en principio tenía reservado para el verano ha visto la luz en estos días de confinamiento, un sencillo custom para dotar a mi colección de otro personaje del Universo de Marvel que Hasbro no nos proporcionó en sus colecciones de figuras de escala 1:18: Shang-Chi!
La inspiración para crear esta versión de Shang-Chi: Master Of Kung Fu me vino tras comprar una figura de Estrella del Norte de saldo. ¿Qué personaje se podría aprovechar del estilizado cuerpo del colérico mutante franco-canadiense?
Pues el Maestro del Kung Fu me pareció una excelente opción: un cuerpo estilizado y fibroso como el artista marcial necesitaba, bastante articulado y estable (es el clásico molde de cuerpo inicial de la colección aparecido en 2008) y con una cabeza que iba a necesitar muy poco trabajo para adaptarla al personaje.
En ella sólo fue necesario un poco de pintura para adaptar el color de piel al del cuerpo, pintarle de negro los ojos azules originales y pegarle una cinta de tela roja en el cabello como utilizaba Shang-Chi en los 70, que se oculta apropiadamente bajo el flequillo que ya lucía Northstar.
Es decir, opté por un look clásico de Shang-Chi, adaptándolo todo lo que podía a la figura que me iba a servir de base, claro.  A diferencia del Shang-Chi de los últimos años que viste un mono de cuerpo entero negro y rojo el clásico luce el torso desnudo, con lo que sólo tenía que lijar el molde de la figura para eliminar la mayor cantidad de pintura original.
A continuación delimité la superficie que iban a ocupar las muñequeras, plateadas como las de metal que utilizaba en los 70, y la parte inferior de los pantalones y zapatillas de artes marciales. Shang-Chi solía ir descalzo pero para adaptarlo a la figura me decanté por un look parecido al de Puño de Hierro, con pantalones que no llegan hasta los pies y utilizando ese mismo tipo de calzado ligero que sólo me exigía pintarle los pies con cierta precisión.
Así, las pinturas utilizadas se limitaron a tres en el cuerpo: el rojo de pantalones y zapatillas, el tono de la piel y el gris metalizado de las muñequeras. Finalmente y para terminar de acercarme lo máximo posible al Shang-Chi setentero un trozo de tela azul anudado a la cintura hacía las veces de cinturón como el que utilizaba el héroe del kung fu.
Un proyecto sencillo y divertido que me ha proporcionado otro clásico de la Marvel de los 70s que y que Hasbro tenía muy fácil para proporcionárnoslo oficialmente pero decidió enterrar esta línea de juguetes. Pero estoy satisfecho de que mis estantes tengan otro defensor del bien con el legendario personaje de Shang-Chi representado en esta escala!
David
Consigue la figura de Northstar en Amazon pinchando en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario