lunes, 9 de diciembre de 2019

DEATH STAR GUNNER (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 22, Nº VC147, 2019.
Si el servicio postal se porta y unas cosillas llegan a tiempo, la próxima semana el blog estará integramente dedicado al Episodio IX; mientras tanto la habitual reseña de los lunes dedicada a Star Wars sigue celebrando la Vintage Collection y la estupenda Rogue One con la puesta al día de un personaje clásico del Imperio: el Death Star Gunner!
Una figura presente en la colección de Kenner y que tuvo su más reciente, y bastante satisfactoria, versión de Hasbro en 2006 dentro de The Saga Collection, necesitaba no obstante una actualización y modernización, y el resultado cumple con buena parte de las expectativas.
En este nuevo diseño de la figura de acción del Death Star Gunner tenemos un molde mucho más estilizado y super-articulado, con veinte puntos de articulación y una buena estabilidad. Su compatibilidad con su accesorio, el bláster, es buena sobre todo con la mano derecha pero echo de menos una cartuchera. Me parece curioso que sea el mismo bláster que el habitual de la Alianza Rebelde mientras que el anterior Gunner incluía el reglamentario de los stormtroopers.
El uniforme, integramente negro salvo por piezas grises en el cinturón, está esculpido con detalle y la coraza protectora del torso, de aspecto sólido en la versión de 2006 aquí tiene un aspecto más liviano y flexible, como los usados para proteger en las salas de rayos-x.
El casco es mucho más pequeño que el del Death Star Gunner anterior; aunque la forma es muy similar, salvo en la caída de la parte posterior, la diferencia de tamaños es evidente y creo que acorde a lo visto en Rogue One. Realizado en brillante plástico negro, la insignia del Imperio luce de forma exquisita en la frente.
Una decisión algo polémica por parte de Hasbro en esta figura es la relativa a la antena del casco, demasiado grande y gruesa, y pintada de plateado lo que realza su algo desproporcionado tamaño. Sin duda la de la figura de 2006 es mucho más ajustada a lo ideal, pero tampoco destroza el conjunto de la figura.
Una más que aceptable puesta al día del Death Star Gunner con el que ampliamos nuestras fuerzas imperiales con otra figura super-articulada y totalmente propicia para convertirse en una army builder (yo ya tengo dos!).
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue al Death Star Gunner en Amazon a través del siguiente enlace y ayuda al blog!

2 comentarios:

  1. Este imperial, solo tengo la estupenda versión que sacó la cole The Saga Collection. Tengo pendientes pillar esta versión, la de la cole POTF2, la de Kenner, vintage... pero bueno, el único que tengo mola. No entiendo porqué no sacan más figuras con el casco extraíble, ¡me encantan y le dan un plus de sofisticación a la figura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me gusta mucho la figura de TSC, ésta la mejora, aunque yo le haría el casco más grande (y la antena más pequeña!). Para mi es perfecto que no se le pueda quitar el casco... nunca hemos visto un Death Star Gunner sin él en las películas!

      Eliminar