viernes, 15 de marzo de 2019

RANGE TROOPER (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 3, NºVC128, 2018.
¡Tercera entrada en el blog esta semana para compensar el silencio de la anterior, aunque la próxima volveremos con las dos habituales! El Range Trooper es un claro caso de un diseño de personaje tan espectacular que compensa algunas limitaciones que encontramos en la figura de acción que Hasbro nos ha proporcionado. La Vintage Collection se ha enriquecido notablemente con este producto, única nueva figura en la tercera wave de 2018 (sus tres compañeros de wave son repacks) y es que, ¿cómo es posible no adorar a este nuevo trooper del Imperio Galáctico?
Además pudimos disfrutar de su primera aparición en algunas de las mejores escenas de Solo, desarrolladas en el planeta Vandor, lo que aporta un especial interés a este particular tipo de snowtroopers que añadir a nuestras cada vez más alucinantes tropas imperiales
De aspecto especialmente contundente, los Range Troopers mezclan elementos que nos son familiares: el aire clásico y los colores de las armaduras de los stormtroopers, elementos del equipo más robusto de los snowtroopers del Episodio V y la combinación de blanco y gris del diseño original de éstos de Ralph McQuarrie, o un casco similar al de los pilotos de tanques de asalto imperiales o al de los Scarif stormtroopers de Rogue One.
Pero también encontramos novedades en su diseño como es el uso de un chaquetón con pelaje en el cuello para protegerse del frío que, de forma curiosa y algo extrafalaria lleva sobre la armadura, unas voluminosas botas de alta tecnología provistas de la capacidad de anclarse magnéticamente a las superficies metálicas, y un rifle láser totalmente nuevo y propio de estos troopers blanco con detalles negros y rojos.
Todo ello exquisitamente esculpido por Hasbro. La figura, proporcionada y sólida, es un prodigio de detalles en su casco, coraza, abrigo y sobre todo esas botas tecnológicas, en las que uno puede perder un buen rato apreciando su elaborado diseño.
Y por si la escultura no fuera poco, la pintura aplicada es otro triunfo, combinando un blanco amarillento que denota uso y el impacto de las duras condiciones climáticas donde están destinados estos troopers, y el gris de guantes, botas y pantalones. Sensores azules y rojos están ubicados en la coraza, botas y la manga derecha, y la pequeña línea del visor del casco incluso está pintado de un increíble dorado.
La decoración reflejando suciedad y uso extremo es particularmente reseñable en el abrigo, francamente realista, y se prolonga en el casco, apropiadamente envejecido.
No todo es perfecto en esta figura y es que su particular diseño con unas botas tan pesadas y el faldón de rígido plástico inhibe sus movimientos y estabilidad y como consecuencia de ello, sus poses de combate, pese a contar con dieciséis puntos articulados (se echa de menos la doble articulación en las muñecas).
Pese a ello, estamos ante otro sensacional diseño de una nueva unidad del ejército imperial en sus primeros años que añadir al corpus del mismo, perfectamente compatible con los clásicos snowtroopers y otro candidato a army builder con potencial para vaciar nuestras carteras!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon a través del siguiente enlace!

2 comentarios:

  1. Bueno, yo de este tipo de Stormie imperial ya le tengo 2 veces, una con la colección de escasa tirada y tirón de Han Solo, de 5PdA y de la Vintage Collection, y además, ha sido mi útima compra. Ya tenía el de la peli de Han Solo, ahora, además, el de la Vintage Collection... muy bonita figura, ojalá pronto pueda adquirir más figuras de la peli de Han Solo que me quedé con muchas ganas de adquirir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes el inicio de un escuadrón de estos bonitos troopers... adelante, a completar el comando!

      Eliminar