martes, 20 de julio de 2021

BLACK WIDOW VS. RYU (MARVEL GAMERVERSE)

Figuras incluidas en el two pack Marvel vs. Capcom Infinite: Black Widow vs. Ryu, 2018.
Natasha Romanoff está de plena actualidad con el estreno de su propia y esperada película (¡qué ganas de ir al cine a verla!) y aprovechando tan señalado momento aquí va esta reseña de un dúo de figuras que estaban rondando por mis estanterías desde hace tiempo, incluyendo la última versión de 3,75" lanzada hasta el momento por Hasbro de Black Widow!
De esos two packs encuadrados en el Marvel GamerVerse, es decir las versiones de videojuegos de personajes Marvel  que señalaron el final de la añorada colección Marvel Universe, uno era especialmente interesante debido a que incluía una "nueva" Viuda Negra y a un personaje de Street Fighter bastante carismático, Ryu, lo que suponía iba a arrastrar a bastantes fans del juego. Desconozco si fue así, y por mi parte reconozco que nunca he jugado a Street Fighter, lo mío no son los videojuegos, pero la figura de Ryu tenía la suficiente buena pinta para añadirla a la colección y, hey, otra Natasha Romanoff con algún elemento nuevo nunca está de más!
Esta Black Widow utiliza el molde de la superespía lanzado en la colección de The Avengers de 2012, que aún perdura como mi figura favorita de la Viuda en esta escala, con ese fantástico retrato de Scarlett Johansson. Ese super-articulado y muy atractivo molde de cuerpo está repintado con flashes azules en piernas, brazos, torso y espalda, se ha eliminado cualquier referencia a SHIELD, las muñequeras lanzadardos son doradas, más al estilo clásico del personaje, y el cinturón es negro, metalizado y rojo en la hebilla.
Incluye las dos mismas pistolas que la versión de 2012, que puede guardar en las cartucheras y empuñar perfectamente con la mano derecha y no tan bien con la izquierda. La gran novedad aparte del repintado es la cabeza, totalmente nueva, con lo que tengo en mis estantes tres distintas representaciones de la Viuda Negra.
El retrato es bastante bueno y labios, ojos y cejas están pintados con precisión. El cabello adopta un nuevo estilo, media melena con flequillo tapando el ojo izquierdo.
Ryu acompaña a la Viuda en el pack y es una representación diría que bastante clásica del personaje, aunque si meto la pata que los fans de Street Fighter me perdonen, ya he comentado mi poca familiaridad con la franquicia. Tanto su acabado como sus accesorios son fantásticos y junto a la interesante variante de la Viuda hacen de este pack un objeto coleccionable muy apetecible.
Se trata de una figura de acción super-articulada con veinticuatro puntos articulados y muy buena estabilidad, ambos aspectos muy necesarios para un luchador de artes marciales como Ryu que necesita de dinámicas poses. El molde es el utilizado en las últimas y super-articuladas figuras del Marvel Universe. La musculatura es impactante y el retrato, con la imprescindible cinta roja en la cabeza, también es una pieza muy bien realizada por Hasbro.
Su uniforme, roto en las mangas y en los pantalones es otro esculpido fantástico, pintado con manchas marrones para simular uso y desgaste, y cierra la camisa con un cinturón con pequeños caracteres orientales. 
Esa camisa se puede retirar para dejar a Ryu con un look más salvaje dispuesto para el combate, pero, ¡cuidado! Al menos en mi ejemplar una vez retirada la camisa el torso de Ryu se desmonta, para que no ha sido pegado correctamente y pecho, espalda, brazos y cabeza salen disparados!
Ryu además de su estupendo aspecto incluye unos accesorios muy interesantes: una bola de energía azul que supongo es su golpe especial, y que se puede sostener sobre un soporte blanco esculpido de forma acorde, y un par de manos extra. El luchador tiene sendos puños que pueda alternar, o combinar, con dos manos abiertas en postura de lanzar ese ataque. Atención también a sus muñecas en las que vemos la inscripción de sus guantes muy bien trasladada a ese pequeño tamaño. 
El esfuerzo dedicado por Hasbro a esa figura que tras este crossover podemos incluir en el Universo Marvel es sorprendente y de alabar, y quizá se deba a que Capcom estaba detrás cuidando el producto. No obstante, aunque la Viuda sea menos sorprendente ya que conocemos el molde del cuerpo de sobra es otra estupenda figura para los fans de la espía y de Marvel, y entre los dos conforman un pack muy divertido y muy recomendable! 
Valoración Black Widow (sobre 5):
Valoración Ryu (sobre 5):
David
¡Consigue a Black Widow vs. Ryu en Amazon a través del siguiente enlace y con ello ayudas al blog!

10 comentarios:

  1. Esa cabeza de Natasha es fantástica, más apegada a los cómics pero con cierto aire a la actriz que la interpreta ( aunque también tiene cierto aire a la agentw Scully de Expediente X ¿ no os parece?) y respecto a Ryu pues creo que es una de las mejores representaciones del personaje en esta escala, y si, la bola azul es su icónico movimiento, el Hadoken.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, es una cabeza muy buena y tiene un gran parecido con Dana Scully, sobre todo el corte de pelo!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Veo venirse una Dana Scully customizada con esta cabeza a nuestras vitrinas y faldas... si hubiera alguna figura a escala trajeada, con esta figura ya tendríamos a nuestra agente favorita del FBI desde los 90's... ;)El Ryu es una maravilla, miraré algunas reviews por ahí a ver si todas traen ese fallo de que le quitas la chaqueta (chaleco más bien) del kimono y se desmonta solo torso, brazos y cabeza... de Street Fighter a esta escala me atraen poco las figuras nuevas porque tengo unas cuantas antiguas, que sacaron en estilo GI Joe en su momento y con la película de Van Damme sobre el videojuego. Muchas de estas vienen con alguna "action feature" y me faltan unas pocas para completar la cole: Guile versión videojuego, Ken, Mr Bison y Vega. El efecto del Hadoken es una pasada y los dos juegos de manos distintas para Ryu (cerradas en puño y abiertas en plan ataque con las falanges de los dedos dobladas). Una pena no tener en este estilo más personajes de Street Fighter, Vega Vs Lobezno molaría bastante... Lobezno con las garras y la espada Muramasa y Vega con la máscara de quita y pon y sus garras también... (por ejemplo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "(...)a nuestras faldas(...)" NO,"(...) a nuestras baldas (...)" quise decir... XD

      Eliminar
    2. De hecho, esas figuras tipo gijoe eran en realidad gijoes autenticos, parte de una pequeña linea dentro de la colección aprovechando la popularidad del juego y el estreno de la pelicula.

      Eliminar
  3. La Viuda Negra me ha llamado menos la atención, pero ese Ryu me ha gustado bastante...

    ResponderEliminar
  4. Sí, he visto alguna otra review en un video y, al quitarle el kimono el torso no sale disparado. Debe ser un fallo de la figura tuya. Por otra parte, me acuerdo de un videojuego de estos de a 25 pesetas la partida (¡qué tiempos aquellos!) que se titulaba "Marvel Vs Capcom" que siempre me hacía un equipo de 3 en el que el que iba primero sieeempre era Veneno, luego metía a Hulk y a Lobezno y que, le cogí el truco tan bien a Veneno que el resto del trío se me aburrían en el banquillo a menudo ya que al resto de rivales, de Marvel o Capcom, me los comía crudos siempre con el simbionte y su humano favoritos de todos...

    ResponderEliminar
  5. Creo recordad que nunca he jugado a esos videojuegos, pero debían estar muy bien, seguro... Aprovechando esos moldes del Marvel Universe podrían haber creado unas figuras de Street Fighter muy chulas, ya lo creo.
    Y respecto al custom de Dana Scully, hasta hace muy poco era realmente sencillo ya que Marauder Task Force vendía cuerpos femeninos con traje, agentes especiales y de inteligencia, a los que seguro le iba bien la cabeza, pero ante las nuevas circunstancias y el envío al extranjero limitado de esa web, creo que lastimosamente no va a ser posible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso a fines de los 80's me gastaba mis monedas de 5 duros con un amigo en una sala de recreativos de esas que ya se extinguieron hace tiempo. El de Marvel Vs Capcom porque estaba en otra sala cercana, hoy ya inexistente como tal negocio... pero de videojuegos yo sólo he tenido los del PC... me he contentado con mis partidas a la saga Diablo y Age of Empires/Mithology, etc

      Eliminar
  6. Lo de Marauder Task Force ha sido una faena... quería haber aprovechado mi cumpleaños en junio para hacerme un homenaje comprándome británicos, pero veo que, tendrá que ser en el mercado de segunda mano on-line... espero que baje de precio o lo reconsideren... lo gracioso es que, hace tiempo, empecé a ver anuncios de Ebay de EEUU que clavaban además del precio de la pieza, gastos de envío (hasta aquí normal) y luego unos gastos de gestión de aduanas allá algunas veces exorbitados, de manera que, para comprar una figura de 17 USD igual tenías que pagar el doble de aduana + gastos de envío... yo lo relacioné con el proteccionísmo económico del anterior gobierno de EEUU. Y ahora que la UE ha hecho lo mismo puede que no les haya gustado (y eso que se trataba de cobrar los impuestos indirectos al valor de las cosas que, en el caso de España sería el IVA y el IGIC para Canarias). Espero que con paciencia podamos comprar a precios accesibles para todos figuras de estas...

    ResponderEliminar