Greatest Battles (Comic-pack) Nº60.
Collection 8, Wave 10, 2011.
Hace unas semanas me acercaba a la figura de Wonder Man incluida en el Comic Pack dedicado en esta ocasión a Los Nuevos Vengadores. Pues bien, hoy nos detenemos en la figura que acompaña al Hombre Maravilla, nada menos que Mercurio, el velocista por excelencia de Marvel.Quizá una elección más lógica hubiese sido la inclusión del "hermano" de Wonder Man, la Visión, o aún más lógico que hubiese sido la figura del villano de turno la que acompañase al vengador, en este caso Magneto si no me equivoco (ya que la colección de comic-packs se denomina Greatest Battles), pero a pesar de esa incongruencia estoy plenamente satisfecho con el hecho de que sea Mercurio la segunda, pero no menos importante, figura del pack.
Como no podía ser de otra manera, es una grácil figura que contrasta enormemente con Wonder Man. Su supervelocidad exige que la apariencia del personaje sea liviana, fibrosa y plenamente en forma, lo que consigue el diseño de Hasbro. El característico y clásico uniforme azul con detalles en blanco (botas y guantes) y un relámpago también blanco a lo largo de su espalda y torso está aquí presente, al igual que el cabello blanco heredado de su padre Magneto terminado en dos puntas, lo que otorga al personaje una potente sensación de velocidad que ayuda a potenciar las características propias de su superpoder.
Un estupendo retrato y 16 puntos de articulación terminan de redondear un diseño excelente del mutante, hermano de la Bruja Escarlata, que ha pasado por diversos supergrupos de Marvel pero cuyas intervenciones más memorables han sido las que le vinculan a Los Vengadores, tanto de la Costa Este como de la Costa Oeste, y que ha estado involucrado en la mayoría de grandes sagas y eventos de la editorial.
Un personaje importante de Marvel, un diseño sencillo pero tremendamente atractivo que es una delicia tener en su versión de figura de plástico, pese a que suelo recordar que siempre se le caracterizaba como un personaje de "pensamiento no muy veloz" (al menos no tanto como sus piernas), al menos no tan despierto como su hermana. Pero al menos carece de ese dramatismo a veces insoportable y la mayoría de veces muy aburrido que caracterizaba las historias protagonizadas por la Bruja Escarlata y su marido Visión.
Mercurio, o Quicksilver, simbolizaba diversión, acción y aventura. ¡Mis filas de vengadores no podrían estar completas sin él!
David















El Soldado Skrull tiene, en cambio, un rostro estupendamente esculpido, mostrando las características que definen a esa especie alienígena: su barbilla pronunciada y "agrietada", su rostro de duende verde y sus puntiagudas orejas, además de unos ojos brillantes estupendamente pintados. El uniforme posee unos bellos contrastes entre los colores que lo componen, violeta, dorado y negro, y posee un aire decididamente retro.







Wonder Man ha sido comercializado dentro de un comic-pack compartiendo espacio con el velocista por excelencia de Marvel, Mercurio, y un ejemplar de los Nuevos Vengadores. Es una figura simple, sin accesorios, ya que un supertipo con superfuerza en realidad no necesita ninguno. Pero es una fantástica figura de acción, su uniforme también muy sencillo que combina los colores rojo y negro está ejecutado a la perfección, posee una musculatura importante y su cabeza y rostro están muy conseguidos, incluyendo los ojos de color rojo del personaje debido a la energía interior que le da sus superpoderes.
Dieciseis puntos de articulación terminan de culminar una satisfactoria figura de acción de un personaje al que seguía en su momento de esplendor, y del que desconozco en gran parte las mutaciones que ha sufrido con el tiempo. Pero que buenos momentos me deparó la lectura de esos comics publicados por Forum en los que aparecía el bueno de Wonder Man...





