jueves, 12 de marzo de 2020

US ARMY, US MARINES & US NAVY (MARAUDER TASK FORCE WWII)

Deluxe Figures, Wave 1, 2019.
Comenzamos el repaso a las figuras de acción de las fuerzas aliadas de Marauder Task Force WWII con los militares norteamericanos pertenecientes al Ejército, la Armada y los Marines.
Como siempre tenemos una excelente traslación del uniforme de estos cuerpos a la escala de 1:18, y de su equipamiento, incluyendo cascos camuflados o no, casacas, pantalones y botas con polainas sobre ellas.
Entre sus accesorios tenemos arneses, mochilas, cantimploras, cuchillos con vainas, cinturones, bolsillos y por supuesto las armas, fusiles o subfusiles según el caso. Además de un arnés que varía de color según el cuerpo del soldado al que pertenece.
Entre los miembros del Ejército tenemos al US Army Rifleman y al US Army Thompson Gunner, con similares diseños de uniforme respecto al resto aunque con una camisa bajo la casaca. Sus colores sí que varían, sobre todo el del Gunner, con pantalones marrones y chaqueta beige.
Los Marines, con casaca más abierta en el cuello y sin camisa bajo la misma, están representados por el US Marine in Camo Uniform, US Marine Rifleman y el US Marine Native American Radio Operator with Gear. Vemos ya un uniforme con camuflaje también presente en el casco del resto, aunque sus uniformes sean simplemente verdes.
Acompañándoles en las fotos, como en las que les lidera el Capitán América WWII y Bucky, está el representante de la Armada, el US Navy FMF Corpsman with Medical Gear. Tanto éste como el Marine Operador de Radio incluyen abundantes y muy interesantes accesorios distintos al resto de compañeros. 
El Operador de Radio tiene entre su equipo una mochila con radio y antena, y con el teléfono unido a ella por un cable. El sanitario de la Armada incluye una camilla, una bolsa de sangre para transfusiones, muleta, vendas para la cabeza y el brazo y una radio inalámbrica. Además, pegatinas de la Cruz Roja para su casco y su brazalete.
Una estupenda representación de las fuerzas norteamericanas durante el conflicto con el aliciente de los divertidos y sorprendentes accesorios médicos y de comunicaciones. Como siempre, el handicap de estas figuras son las piezas que se acoplan entre ellas para customizar las figuras que caen con facilidad a pesar del pegamento y la ausencia de decoración, sustituída por pegatinas de papel que no se pegan adecuadamente en las figuras. En la siguiente entrada termino el repaso de las fuerzas aliadas que incluí en mi participación del Kickstarter con los británicos y rusos!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Me gustaron mucho el radio-operador nativo y el sanitario que, no olvidemos, usaron el Cherokee para ocultar sus mensajes ante los servicios de espionaje japoneses y, creo recordar, que también usaron el Euskera o Vasco... como ya he dicho, yo tengo algunos infantes americanos de la II Guerra Mundial de la colección de la Elite Force, pero estos están muy chulos y vendrían geniales para seguir completando mi propia versión de los Comandos Aulladores... en mi caso, meto la versión de la II Guerra Mundial de la cole de Hasbro de la primera peli del Capi y, una moto americana de la II Guerra Mundial de Maisto, una WLA Flat Head del año 1942, a escala 1:18, que pillé en una tienda de modelismo hace años ya.

    ResponderEliminar
  2. ...también meto al Bucky que tienes tú. Quiero hacer un Dum Dugan y he pillado de base una figura vintage de GI Joe de un Ambush, 1ª versión al que, quiero ver cómo le quedaría un bombín de Lego... estoy buscando pìezas para customizar y, me lo tomo con muuuucha calma. Los ingleses me llaman, estaré deseoso de verles para tomar nota. Los rusos también me llaman, ojalá hayan metido francotiradores o alguna partisana, que el ejército soviético llegó a tener notables ejemplos de mujeres militares entre francotiradores e incluso pilotos de cazas tipo los Yakolev que tenía la U. Soviética en la época...

    ResponderEliminar