viernes, 30 de noviembre de 2018

WAR MACHINE (IRON MAN 2: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 4, Nº038. 2011.
¡Ya solo quedan dos figuras de Marvel de mi colección por pasar por el blog! Sí, amigos y amigas del blog, ya he reseñado todo lo que tengo del Marvel Universe y colecciones subsiguientes y aledañas como la de Spider-Man, Iron Man 2, Wolverine, etc. y a la espera de nuevos productos de Hasbro en esta escala (ja, qué más quisiera yo...) e incorporaciones de "viejo" material que me falta y de, quizá, un custom que voy a intentar llevar a cabo en las semanas de Navidad, cierro el capítulo marvelita (por ahora) de Figuras de Acción A Go-Gó con este Máquina de Guerra y con otra versión más del personaje que será la siguiente en aparecer en el blog!
Y vamos con War Machine, en otra versión basada en sus apariciones en los cómics, y otro diseño fantástico que brilla particularmente en una colección ya de por si excelente. De las tres figuras de acción de War Machine en esta escala de Iron Man 2 es la que coloco en tercer puesto, pero aún así se trata de una fantástica traslación de James Rhodes con la armadura de War Machine.
Dispone de dieciocho puntos articulados que le permiten una gran movilidad que estaría más equilibrada con una mejor estabilidad, afectada por unas piernas algo endebles; no sé si es un defecto generalizado en esta figura o es solo mi ejemplar pero las rodillas "le tiemblan" un poco al bueno de Rhodey.
La usual combinación de grises, plateados y/o negro en la armadura de War Machine se ve sustituída en esta ocasión por una presencia mayoritaria del negro junto a un azul metalizado en piernas, brazos y parte frontal del casco. Los repulsores de las manos y el reactor ARC del pecho están más currados que en las otras figuras del personaje e incluso de Iron Man; presentan una textura a base de diminutos cuadritos y están pintados en amarillo y rojo, color también presentes en los visores del casco.
El futurista diseño de la armadura la presenta como una creación de aspecto aerodinámico, sutil  y sofisticada, nada voluminosa. Las botas son especialmente curiosas y modernas, aunque prefiero un toque más clásico. La potencia de fuego es enorme y no sólo se limita a los repulsores; dos ametralladoras, de doble cañón en el lado derecho, se situán en los antebrazos, y en las espalda se sitúan dos impresionantes armas, una especie de ametralladora Gatling con cañones rotatorios y un lanzacohetes de cuatro tubos que se pueden replegar sobre la espalda y girar casi completamente sobre su base.
Esas dos armas se pueden extraer, así como las dos hombreras, y junto al soporte y el juego de tres fichas con la armadura diseccionada y el casco son sus estupendos accesorios. El casco no se coloca sobre la cabeza, sino que retiramos la de Rhodey y lo colocamos en su lugar.
¡Y vaya cabeza! Sin duda es uno de los alicientes de la figura y lo que la distingue claramente de los otros War Machine, y está basado en su serie de cómics de 2008 y durante la Iniciativa. Rhodes se nos presenta como un cyborg con el lado derecho del rostro fusionado con la armadura y con un ojo mecánico de color rojo. El lado izquierdo refleja el verdadero rostro del militar con una expresión de gravedad.
Con todo, una magnífica figura de acción, muy divertida como pasa con Máquina de Guerra en todas sus versiones gracias a su armamento móvil, y un muy diferente acercamiento al personaje que nos descubre su sorprendente naturaleza cyborg sin el casco puesto. Otro highlight de la colección de Iron Man 2, que completaré con la próxima reseña de War Machine basado, esta vez sí, en su aparición cinematográfica!
Valoración (sobre 5):
David

miércoles, 28 de noviembre de 2018

ICE VIPER (ARCTIC ASSAULT) (G.I. JOE: THE RISE OF COBRA)

Basic Figures, Collection 1, Series 2. 2009.
El Ice Viper no ha tenido un largo recorrido a lo largo de la licencia de G.I. Joe. Apareció en 1987 como conductor del vehículo Cobra W.O.L.F. y posteriormente ha sido la denominación de un personaje individual, especialista en operaciones árticas de Cobra, y en las últimas versiones el de una unidad de comandos especializados en ámbitos helados como en el caso que nos ocupa.
Estos Ice Vipers, completamente equipados, tienen un aspecto temible, eso hay que reconocércelo. Sin el amplio chaleco con capucha la figura adolece un poco de un aspecto algo extraño con el torso que no va acorde a las piernas enfundadas en esos amplios pantalones y la cabeza totalmente cubierta con un pasamontañas-máscara protectora negra que no revela nada del rostro.
Sobre ese pasamontañas el Ice Viper tiene un visor transparente (con una línea roja en la mitad) que puede subir o bajar, un entretenido detalle en la figura. El chaleco muy detallado con accesorios se ajusta perfectamente a la figura y le otorga un volumen totalmente acorde al resto del cuerpo, con esos anchísimos pantalones para protegerse del frío que tienen un estupendo patrón de camuflaje en tonos grises que se repite en la capucha del chaleco.
La figura está dotada de los habituales catorce puntos articulados y posee buena estabilidad; sin embargo la movilidad está algo reducida en brazos y torso debido al rígido chaleco, así como en la cadera restringiendo poses como hincar la rodilla, sentarse, etc.
En cuanto a accesorios el Ice Viper incluye, además del citado chaleco, un estupendo rifle con unas correas blancas atadas en su parte delantera que contribuyen a camuflar el arma en entornos nevados, una pistola de las habituales en la colección Rise Of Cobra y el soporte personalizado, además de una especie de sofisticado snowboard que hacía las veces de juguete lanzamisiles para críos, razón por la que no lo expongo con la figura o quizá incluso ya me haya deshecho de él.
Una estupenda incorporación como tropas genéricas para las fuerzas de Cobra destacadas en el Ártico y entornos de frío extremo, modernos soldados y con un camuflaje muy conseguido. Sólo tengo uno pero no me importaría ampliar su presencia a un pequeño escuadrón de Ice Vipers, no es la figura de acción más espectacular creada por Hasbro pero cumple su misión perfectamente y normalmente las figuras de acción diseñadas y equipadas para este tipo de entornos, en cualquier licencia, molan mucho!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

lunes, 26 de noviembre de 2018

HAN SOLO (STAR WARS: THE ORIGINAL TRILOGY COLLECTION)

Vintage Figures, 2004.
Si la semana pasada vimos una correcta interpretación en plástico a escala 1:18 de la Princesa Leia del Episodio IV, hoy nos visita el que posiblemente sea el mejor Han Solo inspirado en su emblemático aspecto de aquella película fundacional, y el que se nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en el contrabandista de Corellia.
Y no se trata de un producto reciente de Hasbro ni mucho menos; tenemos que remontarnos a 2004 y a las figuras que iniciaron la línea de inspiración vintage dentro de la Original Trilogy Collection (de las que hemos visto, por ejemplo, a Lando Calrissian y a Leia Organa) para asistir al lanzamiento de esta figura fundacional de una forma de diseñar para las colecciones de Star Wars: lo más fieles posibles a lo visto en la pantalla, realistas, sin poses predeterminadas y super-articuladas.
Han Solo brilla en ese aspecto con catorce puntos articulados muy modernos y muy armoniosos con la silueta de la figura, trasladando al articulación de la muñeca al antebrazo donde termina la manga; no es mi mecanismo de articulación favorito y le resta movilidad a las manos pero aquí está bien camuflado.
Por cierto, la silueta de Solo es realmente estilizada, una figura de diseño elegante y preciso. Su atuendo es el clásico del contrabandista en A New Hope y que se convirtió, como tantas cosas en el film, es icónico. Camisa blanca y chaleco negro, ancho cinturón con cartuchera, pantalones azules con líneas rojas en los laterales y altas botas negras. Simple pero efectivo.
En esa cartuchera Han puede guardar su bláster, el clásico BlasTech DL-44 muy bien esculpido en plástico negro, aunque en posteriores productos de Hasbro han pintado el cañón de gris metalizado y la culata de marrón lo que le da un aspecto aún mejor. Sus manos están perfectamente esculpidas para empuñar el arma en el gesto característico del corelliano por ejemplo en su encuentro con Greedo.
La cabeza es una pieza fantástica, con uno de los mejores retratos (si no el mejor) de Han Solo en esta escala. Para posteriores productos en Hasbro sencillamente deberían haber reutilizado esta misma cabeza cuando encajara con la versión del personaje que quisieran representar. El peinado está clavado y la expresión de la cara es francamente convincente.
Un clásico moderno para nuestras colecciones de uno de los personajes centrales de la Trilogía Original que incluso tiene espacio para la mejora, como una bien integrada articulación de bola en la cadera y en las muñecas, pero que tal cual es nos proporciona al mejor Han Solo de La Guerra de las Galaxias que podamos encontrar!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

viernes, 23 de noviembre de 2018

MEKANECK, RAM MAN & ORKO (MASTERS OF THE UNIVERSE REACTION FIGURES)

Basic Figures, Wave 4, 2018.
Tras los villanos incluídos en esta cuarta wave que vimos el pasado viernes toca el turno del bando de los héroes, y es que esta serie de seis figuras no puede estar más equilibrada en ese aspecto lo que me parece estupendo ya que refuerzo ambos bandos por igual! Y encima continúa la sorprendente, inmejorable según mi parecer, selección de personajes que brillan especialmente en sus blíster y que al igual que los seguidores de Skeletor son tres figuras que no tuve de crío aunque me volvían loco, sobre todo el bruto de Ram Man que muchos compañeros de colegio tenían y con el que pude jugar en algún recreo, y el pequeño Orko que tan radicalmente se salía de la línea habitual de la colección y que me parecía un personaje encantador y con un diseño también estupendo.
Pero comenzamos con Mekaneck, el Heroico Periscopio Humano, originalmente introducido en la línea de MOTU en 1984, y otro guerrero de la colección francamente divertido gracias a su action feature, reproducida en esta pequeña figura fielmente!
Ésta consiste en que puede extender su cuello al accionar la palanca en su espalda, cumpliendo su misión de espía al servicio de He-Man ayudado también por sus visores especiales. La distribución de colores es totalmente fiel al original, así como el clásico diseño en forma de pentágono de su casco y visores.
Reutiliza elementos de figuras previas, como son las piernas y brazos de He-Man, e introduce nuevos como la cabeza y el cuello, evidentemente, y el torso con esa coraza tecnológica, y se mantienen los cinco puntos articulados que contribuyen a hacer tan especial esta colección. Y como accesorio, su maza amarilla como la del Mekaneck de 1984.
Valoración (sobre 5):
Le acompaña en la batalla por Eternia nada menos que Ram Man, el Heroico Ariete Humano, todo un veterano de la línea que apareció en la wave 2 en 1983, y que como veremos con Orko rompía también con el diseño habitual de las figuras de MOTU basadas en el mismo molde.
Esta adaptación del Ram Man original en 3,75" capta todo el carácter de aquel, aunque éste muestra un poco más el rostro con una expresión algo inocentona! Su uniforme, con la coraza y el casco metálico que le sirve de ariete impulsado por una fuerza sobrehumana (algo así como el Juggernaut de Marvel) está perfectamente reproducido con un acabado metálico.
Al contrario que Mekaneck no dispone de la action feature que tenía el Ram Man de 1983 y no se pliega sobre sus piernas para ejecutar el golpe de ariete, pero transmite el poder y la fuerza del personaje! Además le acompaña su arma, un hacha realizado en plástico gris. Classic!
Valoración (sobre 5):
Para terminar esta wave 4, un compañero de Mekaneck en las Serie 3 de 1984, y otro personaje que se apartaba del molde predominante de guerreros humanoides hiper-musculados, el Heroico Mago de la Corte Orko!
El contrapunto cómico en las historias de He-Man y uno de los representantes de los poderes mágicos en Eternia, que tan bien combinan con la tecnología y la fuerza bruta en este mundo en batalla, esta pequeña figura de 2 pulgadas (cinco centímetros) está en escala con el resto de personajes de la colección y es una encantadora versión del clásico mago.
Como el original, carece de piernas aunque la parte inferior de su túnica está dividida en dos a modo de piernas. Todos los elementos del Orko de MOTU están presentes: el sombrero puntiagudo, las orejas y manos de piel azul, la enigmática pero divertida cara negra con ojos amarillos, la bufanda rosa y el círculo negro en su túnica, aunque evidentemente "kennerizado" y al estilo vintage de cinco puntos articulados (¡dos más que el original!).
Como con Ram Man la action feature no se ha incluído en esta versión (girar como una peonza) pero se le ha aportado un accesorio nuevo y muy apropiado, una varita mágica de color amarillo. Un soporte transparente para simular su poder de levitación hubiese sido estupendo pero a falta de esa pieza la parte del blíster que lo sostiene "en el aire" convenientemente recortada puede, por ahora, desempeñar sus funciones.
Valoración (sobre 5):
Una figura encantadora y otra de esas perfectas traslaciones al estilo vintage de 3,75" de personajes clásicos de Master del Universo. No esperaba que Orko apareciera tan pronto en esta línea pero su inclusión ha sido toda una bienvenida sorpresa y redondea una wave espectacular! Como decía en la reseña anterior de Evil-Lyn, Faker y Scare Glow, estoy ya impaciente por la wave 5!
David
¡Consigue estas figuras de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!