Figura perteneciente al AT-ST Raider (Best Buy Exclusive) vehicle pack, 2019.
¡Última figura reseñada dedicada a The Mandalorian por el momento, hasta que Hasbro nos provea de más productos de la serie! Y una figura de acción de increíble aspecto no lanzada como Figura Básica en The Vintage Collection, sino acompañando al AT-ST customizado perteneciente a los saqueadores klatooinianos del cuarto episodio de la serie.Y aunque ese vehículo tiene buena pinta y es francamente curioso ver a un vehículo terrestre imperial pintado y sin la sobria estética del ejército del Imperio, la verdadera estrella del pack es su piloto, uno de los asaltantes del apacible pueblo, este Klatooinian Raider.
En Hasbro cogieron al Weequay de 2012 (VC107) y con unas modificaciones crearon otro excelente alienígena que encaja a la perfección como enemigo del Mando, en el palacio o la barcaza de Jabba del Episodio VI o incluso en la cantina de Mos Eisley. Tremendamente versátil para nuestras colecciones, sin duda su lugar predilecto, aunque no sea correcto según el canon, es junto al resto de tropas mercenarias y esbirros de Jabba!
El Klatooinian Raider dispone de catorce puntos articulados y es una reforma radical del Weequay de 2012. No sólo está repintado completamente sino que se le han añadido nuevas partes como una bandolera, cinturón y faldón raído que forman parte de una sola pieza, muy bien esculpida con detalles como un bláster enfundado en su cartuchera, y excelentemente pintada, como vemos en el envejecido faldón.
Además, unas hombreras de metal con aspecto de haber salido de la chatarra y que podrían estar perfectamente inspiradas en Mad Max, un casco de increíble diseño muy propio de la fantasía heróica como podemos ver en Conan o en un medievo fantástico, y una nueva cabeza de piel verdosa y gesto malencarado para distinguirlo aún más del Weequay y como miembro de la raza de los klatooinian.
Como arma el Klatooinian dispone de una pistola láser, el mismo modelo que usualmente utilizan los weequay y nikto. Echo de menos una cartuchera para guardarla, pero aún así se agradece su inclusión.
Una fantástica figura de acción con una vestimenta alucinante, uno de los grandes trabajos de Hasbro a la hora de crear y recrear a este tipo de vándalos alienígenas, que se viene a sumar a nuestras colecciones siempre ansiosas de nuevos enemigos de los héroes y de ya clásicas especies del universo de Star Wars!
Valoración (sobre 5):