Basic Figures, Wave 1, 2019.
Cuarta figura de la primera serie de la Retro Collection, y en la reseña de esta semana pasa por el blog el carismático contrabandista Han Solo! Lástima que un personaje de su entidad no tuviese una figura de acción de Kenner a su altura, y en esta recuperación del diseño vintage la figura sigue adoleciendo de ciertos detalles mejorables.No quiero ser tan prepotente como para criticar el trabajo de los pioneros de Kenner y, por tanto, a esta figura que le rinde tributo, pero el retrato de Han Solo siempre fue de los peores de la colección, cosa que sigue siendo un problema habitual para Hasbro con las versiones modernas de Han Solo y sobre todo en las de Indiana Jones en las que no se consigue un retrato fiel a Harrison Ford!
La figura vintage de Solo tuvo dos variantes con cabezas distintas y Hasbro optó por dotar a esta versión retro de la variante cabezona, un buen melón por cabeza de Han Solo de forma alargada y rostro insípido.
La vestimenta está bien lograda y pintada con más precisión que la original: chaleco, camisa blanca de cuello abierto, pantalones ajustados con la raya roja lateral y botas. Una cartuchera adorna su cinturón, que curiosamente carece del hexágono interior en la hebilla, único elemento en el que se pierde un detalle respecto a la figura vintage.
El otro gran problema de la figura, al menos en mi ejemplar, es la compatibilidad con su arma, una refinada reproducción de la original. Su mano derecha no puede empuñarla con firmeza y cae invariablemente. Sólo manipulando la figura para que el arma quede entre la mano y la cadera para que no se caiga se consigue que la empuñe.
En todo caso se trata de una figura imprescindible de un personaje imprescindible, hace un dúo estupendo con Chewbacca y se trata de otra recreación llena de nostalgia y encanto de las figuras de Kenner.
Valoración (sobre 5):