viernes, 31 de marzo de 2017

MAX REBO (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al multipack The Max Rebo Band: Jabba's Palace Musicians, 2007.
Mi colección de figuras de acción de Star Wars de Hasbro es muy incompleta, tanto porque hay períodos de la misma que no me interesan (los 90) como porque pasa lo mismo con partes de la creciente saga. Eso sí, he procurado hacerme con casi todo lo relacionado con lo que me apasiona de las mismas, y eso significa varios cientos de figuras. Aún así, ¡me siguen faltando muchas de los personajes que quiero!
Lamentablemente dos de las escenas que más me gustan, la llegada a la cantina de Mos Eisley en el Episodio IV y las del palacio de Jabba en el Episodio VI son de esas escenas con tantos personajes (y de los que se han hecho figuras de acción de la mayoría) que es una misión francamente difícil de cumplir conseguirlas todas, especialmente si no se están coleccionando desde el día uno del inicio de las series de Hasbro.
Lo que tenía claro es que, aunque tenga muchos huecos en mi colección sobre todo en lo relativo a la enorme variedad de aliens que aparecen en esos memorables minutos fílmicos, debía tener a un Max Rebo en mis estantes, acompañando a Jabba y a sus sórdidas hordas!
Y es que desde la primera vez que vi El Retorno del Jedi la imagen del pequeño y orejudo teclista alienígena despertó mis simpatías. Nunca tuve la figura original de Kenner, y verlo en los catálogos de juguetes de La Guerra de las Galaxias solo hacía despertar mis ansías por tener un Max Rebo entre mis juguetes. 
Luego descubrí más sobre la historia de Max Rebo, como que sobrevivió a la explosión del esquife de Jabba y que su pasión era la comida, trabajando para el amo del crimen sobre todo a cambio de abundantes raciones. Y desde luego, sus apariciones en Robot Chicken como estereotipo de músico de jazz son hilarantes!
Pero como otro de los extraños y exóticos integrantes del palacio de Jabba tenía que tenerlo, y finalmente le he echado el guante. No ha sido fácil ya que aunque Hasbro ha reeditado un par de veces el Max Rebo de los 90, la última en 2007, normalmente ha sido formando parte de pack de distribución exclusiva, con lo que conseguir un ejemplar suelto y a buen precio (es un personaje muy buscado) no es sencillo (suelto porque por ahora no necesito al resto de su banda, son figuras de acción anticuadas que no están a la altura de Max ni de las figuras modernas super-articuladas).
Este Max Rebo, ligero repintado de la de 1998, solo dispone de cinco puntos articulados y en su caso no necesita más, ya que su misión es estar "a bordo" de su teclado de genial nombre, el Red Ball Jett. Bueno, podría haber tenido dedos articulados para tocar las teclas, pero eso ya es pedir mucho a Hasbro... La escultura de Max y su accesorio, el teclado, compensan su anticuado diseño.
El aspecto del teclista es perfecto, con su largo hocio y orejas, y sus redondos ojos negros que despiertan ternura. Su piel azul está muy bien elaborada con su textura rugosa, y sus anchos dedos terminados en puntas marrones hundidas. En principio su aspecto no parece el más indicado para tocar con habilidad el teclado pero el músico es un as en lo suyo, no hay más que ver su aparición en el Episodio VI!
Además de su físico alienígena azulado Max nos sorprende con su vestimenta, que nunca vimos en la película, al extraerlo de su teclado. Un escueto calzón beige atado con un cinturón. ¡Todo un dandy este Max Rebo!
Su enorme teclado circular es una bonita pieza pese a los años que han pasado desde su primera aparición en la colección. Sigue cumpliendo su función, con sus múltiples teclas (no movibles de forma individual) y los adornos de su superficie.
Lo dicho, ya puedo tachar de mi lista de asuntos pendientes el tener a un pequeño y rechoncho Max Rebo para amenizar mi palacio de Jabba particular... ¡lo siguiente será conseguir su Greatest Hits!
Valoración (sobre 5):
David

miércoles, 29 de marzo de 2017

MAESTRO (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Wave 1, 2017.
Maestro tiene el honor de ser la primera figura de las Legends Series de 4" de 2017 que vemos en el blog, y que buen personaje y figura de acción para inaugurar las reseñas de la primera, y esperemos que no última, wave de Figuras Básicas de la colección.
Tengo un gran aprecio por el personaje de Maestro, este Hulk futuro, despótico y depravado, desde que apareció la historia de Futuro Imperfecto publicada por Forum en 1993, uno de mis cómics favoritos de los 90. Así que verlo de nuevo en las Secret Wars II y en Contienda de Campeones me es grato, y tener figura de acción de él, ¡mucho más!
Hasbro lo tuvo sencillo a la hora de recrear a Maestro, ya que disponía de moldes más que adecuados para el inmenso piel verde. Básicamente tenemos el cuerpo de Apocalypse repintado con nuevos antebrazos y nueva cabeza, un cuerpo que curiosamente también sirvió de base al estupendo Hulk de Marvel Now! de 2014.
Como Maestro ya usaba en Futuro Imperfecto piezas de armadura para protección de partes de su cuerpo ese molde de Apocalypse era aún más indicado, y más en las recientes interpretaciones del personaje en las que luce una armadura de combate. A las botas y guantes metálicos de ese cuerpo solo hubo que añadirle nuevos antebrazos protegidos por muñequeras de aspecto también metálico y una coraza de alta tecnología con una especie de repulsor circular en el pecho iluminado con energía de color verde (¿quizá gamma?).
Esa coraza, extraible, protege hombros, espalda y tórax. Se echa de menos el uso de una pintura metalizada que aporte un aspecto más sólido y precisamente eso, metálico, como el aplicado en las botas de Hulk. Sobre todo la coraza sufre de un aspecto algo soso y de plástico endeble que con otra pintura más impactante, y cara, sería solucionado.
Bajo esa coraza Maestro viste un uniforme totalmente negro, sin ningún tipo de sombreado como ya es habitual, al igual que en la piel de cuello y cabeza y en su barba, pintadas en colores planos. Pero a pesar de ese detalle el mono negro ajustado a su musculatura le sienta fenomenal y casi me gusta más el personaje de esa guisa, sin la coraza!
El molde es voluminoso y musculado, uno de los pesos pesados de Marvel, usado también parcialmente para campeones en lo físico como Juggernaut y Blastaar. Pese a su peso posee una buena estabilidad que sorprendentemente le permite incluso mantenerse sobre una sola pierna, y sus manos son las mismas que las de Apocalypse, un puño y la otra abierta que va muy acorde con el tiránico Maestro y sus gestos de poder y gobierno.
La cabeza, de nueva creación, es estupenda y ha colmado mis expectativas. De hecho en persona me ha convencido mucho más que en foto, con su calvo cráneo combinado con larga melena y barbas blancas, temibles ojos verdes sin pupila rodeados por unas enormes ojeras negras y conseguida expresión de rabia, el ceño fruncido y los dientes apretados. ¡Sensacional!
El retorno de Maestro a los cómics ha propiciado que podamos tener esta figura de acción, afortunadamente super-articulada ya que Hasbro poseía el molde adecuado para un convincente producto de Maestro. La sencilla decoración con colores sin matizar se ve compensada por una fantástica cabeza del terrible futuro Hulk y el hecho de tener otro poderosísimo supervillano, éste impulsado por radiaciones gamma, en nuestras colecciones del Marvel Universe!
Valoración (sobre 5):
David

lunes, 27 de marzo de 2017

CAPT. ACE (G.I. JOE PILOT) (G.I. JOE: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Sky Striker XP-21F Vehicle Pack. Wave 1 of Bravo Vehicles, 2011.
La verdad es que nunca le había prestado una atención especial a este Capitán Ace. Lo adquirí por completismo y por tener en mis estantes de G.I. Joe un personaje cuya figura de acción nunca había caído en mis manos, y en ellos ha permanecido medio oculta por todos sus compañeros de comando.
Pero al sacarla para esta reseña y examinarla con detalle por primera vez me he dado cuenta lo sensacional que es este Ace, versión número once del personaje desde su debut en la colección nada menos que en 1983!
Seguramente ese cierto desinterés hacia el pobre Ace se debió a que nunca tuve el Sky Striker, sino el X-30 y en mi particular universo de G.I. Joe mi piloto era Slip-Stream. Y eso que el absoluto amo de los cielos en los cómics y en la serie de ARAH era Ace!
Esta versión del Capitán es otro acercamiento a esa diseño de equipamiento de piloto de alta tecnología, casi con un pie en la ciencia ficción, que ha acompañado a Ace desde su creación, aunque poco nos recuerda a la figura vintage!
Los habituales catorce puntos articulados y excelente estabilidad acompañan a un diseño de un mono de piloto realmente elaborado, en tonos oscuros a diferencia del Ace original, verdes y grises, y con correajes y zonas protegidas del cuerpo protegidas con más esmero (codos, hombros...). 
Sobre ese molde se sitúan piezas extraíbles que completan el uniforme totalmente ajustadas en su volumen al cuerpo, como son un arnés que protege el tórax, un paracaídas recogido en una bolsa negra que se sitúa sobre su abdomen y otro arnés que une piernas y cintura.
Los tres elementos que completan su equipamiento los constituyen una pistola que puede guardar en la cartuchera totalmente funcional de su tobillo izquierdo, el soporte personalizado y un casco que deja sin aliento, una muestra de diseño con un pie en la más avanzada tecnología y otro en el futurismo. 
Con un amplio visor de plástico naranja transparente que cubre el rostro y parte del cráneo, en su parte frontal se sitúa un dispositivo de respiración. La parte trasera del casco y la zona que rodea el visor está realizado en plástico negro con una escultura con abundantes detalles dispositivos tecnológicos, todo en un conjunto que refleja su extraña pero atractiva forma. Un diseño que Hasbro, apropiadamente, reutilizó para otras figuras de la licencia!
El rostro del piloto es correcto y clásico, con algo de personalidad que le aleja de ser simplemente genérico. ¡En su mirada se percibe la determinación y precisión de un piloto experto y casi sobrenatural!
Capt. Ace se ha revelado como una figura de acción sensacional y hay que tenerlo en la colección, al menos en alguna de sus versiones, ya que se trata del mejor piloto del comando y factor fundamental en sus batallas aéreas desde la creación de los modernos G.I. Joe!
Valoración (sobre 5):
David