martes, 28 de febrero de 2017

VENOM (WITH CAPTURE WEB!) (SPIDER-MAN 3: MOVIE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 1, 2007.
Venom ha sido continuamente ignorado por Hasbro en su colección del Marvel Universe para ser relegado a las colecciones de Spider-Man, normalmente más dirigidas a compradores causales y público juvenil por lo que no suelen ser productos con un acabado tan bueno como el que solían tener las del Marvel Universe.
Es por eso que si queremos un Veneno decente para nuestras colecciones tengamos que recurrir a una figura de las lanzadas por Toy Biz en su línea Marvel Legends Showdown o a las de las colecciones de Spidey, como la que nos visita hoy. Por cierto, por las imágenes que he visto, el de Toy Biz es un Venom mucho más impresionante e impactante que los de Hasbro, pero si queremos llenar rápidamente ese importante hueco en la colección de villanos más destacados de Marvel (aunque ahora creo que es de los buenos...) un simbionte como el de Spider-Man 3 puede cumplir el papel hasta que una mejor versión aparezca (¡esperemos!).
Este Veneno es una figura que casi alcanza las 5" de altura, su torso y brazos son voluminosos y tremendamente musculados en contraste con las piernas con las que hay cierta desproporción aunque eso en el personaje es perfectamente adecuado, debido a su fisiología alienígena y tendente a la desproporción y el extremismo en cuanto al diseño de sus miembros.
Las manos del simbionte están muy bien esculpidas, las dos abiertas y en gestos amenazantes. Estaban destinadas a sostener una red de plástico para capturar a nuestro amigo y vecino Spidey, su accesorio, pero si lo tengo no tengo ni idea de donde se encuentra, pero no era gran cosa...
La textura de la superficie de la piel de Veneno está realmente bien trabajada y otorga más entidad a la figura: las piernas salpicadas de pequeños bultos y torso, cabeza, brazos y parte inferior de las piernas recorridas por telarañas esculpidas en altorrelieve que culminan en dos enormes y terroríficas arañas al modo de los símbolos de Spider-Man en el torso y espalda.
La cabeza es otro de los puntos álgidos del diseño de esta figura, con una enorme boca abierta mostrando su terrible dentadura y de la que surge una larga y retorcida lengua. Los ojos, alargados y de un tono gris metalizado terminan de otorgar el aire de amenaza y de inhumanidad propia del simbionte. Su tamaño es acorde al cuerpo, pero no pasaba nada si hubiese sido incluso más pequeña para aportar un toque más extraño al conjunto.
El aspecto poderoso y al mismo tiempo inquietante debido a la naturaleza alienígena del ser que envuelve a Eddie Brock retorciendo y acrecentando su forma física está muy bien conseguido, pero la figura en si podría ser mucho mejor con una articulación acrecentada. Dispone de catorce puntos articulados, con doble mecanismo en la cadera, pero carece de la imprescindible articulación en los tobillos, por ejemplo. No puedo dejar de imaginar las posibilidad de una mejor estabilidad y un diseño con veinte puntos articulados o más, como la figura de Toy Biz.
Lo que realmente no entiendo es porqué demonios la figura no es negra y la araña y sus redes, blancas. El color violeta del simbionte se puede inspirar en algunas de sus apariciones en los cómics, o cómo se le percibe con cierta iluminación y sombreados, pero me da igual, Veneno debería ser negro, como cuando actuaba como el traje nuevo conseguido por Spiderman en el planeta de las Secret Wars!
Con todos sus pros y sus contras, esta es una buena figura de acción de Veneno, y si queremos tener nuestras filas de villanos marvelitas completas este personaje es imprescindible, así que recurrir a este producto es una opción. No es una figura perfecta, es muy mejorable y no es la que Veneno merece (y creo que tampoco es especialmente barata para el producto del que se trata), pero si no tengo la suerte de poner mis zarpas encima de la versión de Toy Biz, por ahora tendré que conformarme!
Valoración (sobre 5):
David

14 comentarios:

  1. Si has visto la pel, sabrás que este Veneno no es todo negro ya que basicamente el simbionte es el traje de spiderman con esas redes blanquinegras. Eso si, verguenza da que el personaje luzca mejor en los juguetes de la película que en la propia película en si.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, no tenía muy fresca en la memoria Spiderman 3 pero buscando imágenes de la peli parece que Veneno tira más al morado que al negro. Y pese a que soy de los que Spiderman 3 no me disgusta, cierto es que Veneno debería haber tenido un mejor aspecto, más cercano a los cómics...
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Hay una versión decente, pero poco articulada en la colección de Spiderman a escala 10 cms. de Hasbro... de esa cole me llevé a Veneno, Matanza, Escorpión, Duende Verde, el Rino y el Lagarto... me pillé en la cole del Marvel Universe al Duende (Hobgoblin), Buitre, Misterio, Gata Negra, al Spiderman en su traje rojo y azul, al Spiderman en su traje negro, al Spiderman Ultimates, al Spiderman 2099 y de la segunda peli (la última sacada) a Electro, y al Lagarto de la anterior y al doctor Octopus de la cole Showdown... Mi Veneno es como este, a escala 10 cms.: http://www.16bit.com/fotd/fotd-pics/0050-spiderman-toxic-blast-venom2.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese Veneno tiene la misma articulación que éste, y tiene el traje negro con la araña blanca, más fiel al cómic... mmm, creo que me gusta más...

      Eliminar
  4. No debe ser tan difícil de pillar como el Showdown y es asequible... (y si quieres a un Matanza, no te quedaría otra que pillarle en esta cole, lo mismo pasa con el Escorpión). De esta cole me gustaría pillar al Conmocionador (The Shoker), pero es muy complicado... para finalizar la cole arácnida, me faltarían a Scarlet Spiderman, a M.J., a Kraven y, si acaso, al Electro clásico y no al de la peli...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah!, y de la cole del M.U. también es destacable el Camaleón que tengo...

    ResponderEliminar
  6. Convertible en Norman Osborn de civil...

    ResponderEliminar
  7. Sandman del MU de Hasbro a esa escala, también le tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Electro, Sandman, Camaleón, Kraven del MU... soy afortunado de tenerlos, todos han pasado por aquí. De la colección Showdown iría a por Veneno y Octopus, pero sobre todo y como tú, a por el Conmocionador! Qué personaje tan molón y que pena que sea tan difícil de conseguir!

      Eliminar
  8. Y no olvidemos a las Spiderchicas, oigan, que ya tenemos a Spider Woman Ultimate, Silk, Spider Girl (May Parker), la otra SG (Anya) y la reciente Spider Gwen (que por cierto, su cabeza intercambiable se presta a un custom de la Gwen clásica...)

    ResponderEliminar
  9. Pero a escala 10 cms., las únicas chicas del universo arácnido de Spiderman son M.J., la Gata Negra y las dos Spider-Woman, la actual vengadora (en cualquiera de los grupos de vengadores que hay ahora) y la de los 80's, que salió en la colección de las Secret Wars.

    ResponderEliminar
  10. Cuantos más personajes en esta colección y escala, tanto antiguos como modernos como todas esas Spiderchicas, pues siempre mejor, aunque parece que ahora mismo esté algo parada, olvidada por Hasbro. Por cierto, algunas de esas chicas como Silk o Spider Gwen han salido en las Legends de 6", línea que cuenta con todos los parabienes de Hasbro...

    ResponderEliminar
  11. La pena es que muchos coleccionístas hemos sido tradicionalmente más aficionados a la escala 10 cms. sobre todo porque provenimos del entorno de Star Wars o G.I.Joe ochentero... como mucho hemos comprado en su momento cosas de Secret Wars de Mattel o de Marvel de los 90's, de Toy Biz (sobre todo de las coles de la Patrulla X).

    ResponderEliminar
  12. No te falta razón, pero al mismo tiempo he detectado (sobre todo en webs y foros de coleccionistas en el extranjero) una generalizada fuga de los tradicionales coleccionistas de escala 3,75" a las 6", encumbrándola como la nueva escala propia de los coleccionistas. Eso, sumado a la desgana de las compañías hacia las 3,75" trabajándose menos sus diseños y destinándolas hacia un público más infantil, nos ha llevado a la situación actual. Una pena, pero como bien dices los que estamos encariñados de verdad con esta escala desde críos creo que vamos a seguir siendo fieles a la misma ya sea comprando el escaso nuevo producto o rellenando huecos en la colección!

    ResponderEliminar