Es por eso que si queremos un Veneno decente para nuestras colecciones tengamos que recurrir a una figura de las lanzadas por Toy Biz en su línea Marvel Legends Showdown o a las de las colecciones de Spidey, como la que nos visita hoy. Por cierto, por las imágenes que he visto, el de Toy Biz es un Venom mucho más impresionante e impactante que los de Hasbro, pero si queremos llenar rápidamente ese importante hueco en la colección de villanos más destacados de Marvel (aunque ahora creo que es de los buenos...) un simbionte como el de Spider-Man 3 puede cumplir el papel hasta que una mejor versión aparezca (¡esperemos!).
Este Veneno es una figura que casi alcanza las 5" de altura, su torso y brazos son voluminosos y tremendamente musculados en contraste con las piernas con las que hay cierta desproporción aunque eso en el personaje es perfectamente adecuado, debido a su fisiología alienígena y tendente a la desproporción y el extremismo en cuanto al diseño de sus miembros.
Las manos del simbionte están muy bien esculpidas, las dos abiertas y en gestos amenazantes. Estaban destinadas a sostener una red de plástico para capturar a nuestro amigo y vecino Spidey, su accesorio, pero si lo tengo no tengo ni idea de donde se encuentra, pero no era gran cosa...
La textura de la superficie de la piel de Veneno está realmente bien trabajada y otorga más entidad a la figura: las piernas salpicadas de pequeños bultos y torso, cabeza, brazos y parte inferior de las piernas recorridas por telarañas esculpidas en altorrelieve que culminan en dos enormes y terroríficas arañas al modo de los símbolos de Spider-Man en el torso y espalda.
La cabeza es otro de los puntos álgidos del diseño de esta figura, con una enorme boca abierta mostrando su terrible dentadura y de la que surge una larga y retorcida lengua. Los ojos, alargados y de un tono gris metalizado terminan de otorgar el aire de amenaza y de inhumanidad propia del simbionte. Su tamaño es acorde al cuerpo, pero no pasaba nada si hubiese sido incluso más pequeña para aportar un toque más extraño al conjunto.
El aspecto poderoso y al mismo tiempo inquietante debido a la naturaleza alienígena del ser que envuelve a Eddie Brock retorciendo y acrecentando su forma física está muy bien conseguido, pero la figura en si podría ser mucho mejor con una articulación acrecentada. Dispone de catorce puntos articulados, con doble mecanismo en la cadera, pero carece de la imprescindible articulación en los tobillos, por ejemplo. No puedo dejar de imaginar las posibilidad de una mejor estabilidad y un diseño con veinte puntos articulados o más, como la figura de Toy Biz.
Lo que realmente no entiendo es porqué demonios la figura no es negra y la araña y sus redes, blancas. El color violeta del simbionte se puede inspirar en algunas de sus apariciones en los cómics, o cómo se le percibe con cierta iluminación y sombreados, pero me da igual, Veneno debería ser negro, como cuando actuaba como el traje nuevo conseguido por Spiderman en el planeta de las Secret Wars!
Con todos sus pros y sus contras, esta es una buena figura de acción de Veneno, y si queremos tener nuestras filas de villanos marvelitas completas este personaje es imprescindible, así que recurrir a este producto es una opción. No es una figura perfecta, es muy mejorable y no es la que Veneno merece (y creo que tampoco es especialmente barata para el producto del que se trata), pero si no tengo la suerte de poner mis zarpas encima de la versión de Toy Biz, por ahora tendré que conformarme!
Valoración (sobre 5):
David