martes, 31 de julio de 2012

JAWA (& LIN DROID) (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures. Wave 3, Nº19, 2007.
Dos ewoks por el precio de uno. O un jawa y un droide con los que los primeros comerciaban en Tatooine. Grandes momentos para el coleccionista por parte de Hasbro que salpicaron en varios momentos la trayectoria de la 30th Anniversary Collection. Y no sólo se trata de que incluyesen dos figuras por el precio de una, sino que se trataban de grandes figuras, a la última en cuanto a decoración y articulación.
Ese es el caso de este dúo compuesto por un jawa y un excepcional LIN Droid, una joya que merece ser tratada de forma individual con un post para él solo. Y Jawa merece también un comentario para él solo, ya que marca el inicio de la utilización de un nuevo molde para crear individuos de esta especie, usado luego (y creo que por última vez hasta el momento) en la Legacy Collection en 2008 y 2009.
Agraciado con diez puntos de articulación, es increíble que una figura de tan pequeño tamaño haya recibido un tratamiento tan detallado en su aspecto y generoso en su articulación, aunque de cintura para abajo es prácticamente nula. Se supone que ambas piernas se mueven pero en realidad no es así debido al faldón de plástico que inhibe los movimientos. Pero de cintura para arriba tenemos distribuidos los restantes ocho puntos de articulación con unos brazos plenamente manejables. ¿Es el molde definitivo para esta especie alienígena tan querida entre los fans de Star Wars? Posiblemente, aunque una interesante variante en 2009 sustituía la falda de plástico por una de tela. La imagen final es discutible, pero eso servía para mejorar su articulación y capacidad de adoptar poses. 
Esta figura de un jawa incluye un chaleco de un color marrón un poco más claro que el resto de su túnica, nunca más usado, aunque se agradece ya que da variedad a nuestra colección si poseemos varios jawas. Sobre ese chaleco se coloca una bandolera doble cruzada llena de pequeños bolsillos esculpidos que finalizan un lado en una cartuchera y el otro en un pequeño bolsillo donde guarda un comunicador para llamar a sus droides. En la cartuchera, por su parte, cabe perfectamente la pistola ionizadora que incapacita a los droides.
El pequeño rostro, en negro y del que sólo se perciben los dos pequeños ojos amarillos, es perfecto. La vestimenta es escasa en variedad de colores pero con los apropiados para moverse en un ambiente tan árido y hostil como es el de Tatooine. La capucha lo cubre parcialmente, dotando del debido misterio a esta pequeña especie de chatarreros del desierto. La única pega que se le puede poner es que quizá esa misma capucha debería ser algo más puntiaguda, pero aún así se trata de una magnífica escultura. 
Coleccionar jawas es, al igual que con los ewoks, adictivo y es una lástima que Hasbro los haya tenido tan abandonados en estos últimos años. Unos personajes emblemáticos pese a sus pequeñas apariciones pero de vital importancia para la trama, tal es el poder de una historia como la de A New Hope.
David

lunes, 30 de julio de 2012

IMPERIAL NAVY COMMANDER (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures. VC94, 2012.
Una de las últimas, por ahora, figuras de Star Wars dentro de la Vintage Collection es al igual que Nikto (Skiff Guard) otra esperadísima puesta al día de una de las figuras clásicas, pero esta vez aún más especial ya que se trata de un personaje de los primeros de la colección de Star Wars, de los comercializados a raíz de La Guerra De Las Galaxias en 1977.
Además se trataba de una especie de redención de Hasbro ante las quejas de los fans por el Death Star Trooper de 2007, para mi una estupenda figura pero que por lo visto no reproducía a aquella figura inicial. Demonios, con todo lo especial que tiene aquella época vintage y coleccionar esas figuras, ¿qué hay de malo en poder obtener nuevas y excitantes figuras de personajes clave, en este caso militares del Imperio, con lo que poblar nuestras estanterías?
En todo caso, dudo que Hasbro haya obtenido la versión definitiva de esa figura vintage. En primer lugar, el nombre, cambiado porque sí por la compañía juguetera. En segundo lugar y más importante, la figura del envoltorio vintage nos presenta un militar con un uniforme entre gris y verdoso, además de un casco con un intercomunicador. Ninguna de las dos cosas las tenemos en esta figura de 2012: este comandante se nos presenta con un uniforme negro brillante y un casco simple, prácticamente idéntico al de la figura de 2007 pero de un tamaño un poco menor, y sin ese intercomunicador.
Lo que tenemos entre manos es otro militar establecido en la Estrella de la Muerte, un poco más pequeño de altura que el Death Star Trooper de 2007, y con otro rostro, rubio pero no se puede discernir si es joven o viejo, eso queda a interpretaciones, y es que la imagen del envoltorio parece presentar a un militar de avanzada edad. El uniforme es francamente distinto al de la figura de 2007, menos abultado y más entallado, con detalles más definidos como en el cinturón, con un faldón más corto y unas botas que acaban en puntas redondeadas y no afiladas (personalmente me gustan más afiladas, es más retro, como unos buenos botines Chelsea). El aspecto en general es menos marcial. El casco como ya he comentado es ligeramente más pequeño, y los detalles como esos pequeños huecos son más limpios y conseguidos, y es que en algo se ha de notar cinco años en los que la tecnología ha avanzado.
En lo que sale ganando esta nueva figura es la cartuchera, más estética y plenamente práctica almacenando el láser, al contrario de su antecesora, aunque esa figura incluía la pistola láser estándar del Imperio, mientras que esta nueva incluye el arma que vemos más habitualmente en las filas de la rebelión. Una incógnita que desconozco hasta qué punto es correcta y fiel a las fuentes. Y, pese a tener los catorce puntos de articulación de rigor, este Comandante de la Flota Imperial tiene algunos problemas para aguantar de pie y ser plenamente estable, algo parecido a lo que me pasaba con Nikto (Skiff Guard). Parece ser que Hasbro ha bajado un poco en sus empeños a la hora de conseguir figuras técnicamente perfectas en ese aspecto.
Una buena figura, pero no me entusiasma. No entiendo por qué es más menuda que la anterior, por qué no reproduce al personaje como éste aparece en las fotos de forma definitiva tras más de treinta años y por qué tiene esos fallos técnicos como es el de la estabilidad. Además, su precio por ahora es prohibitivo debido a los problemas de distribución de Hasbro que provocan la escasez de figuras en el mercado. Una lástima, pero no demasiado grande.
David

viernes, 27 de julio de 2012

PUNISHER (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Collection 3, Nº020, 2009.
Esta figura del Castigador es un producto agridulce. No está mal de decoración y de accesorios, incluso de articulación pese a que presenta sólo 14 puntos articulados, la más escasa respecto a sus otros compañeros de colección del Marvel Universe, pero pese a todo esa articulación le sirve bien. Pero tiene algunos problemas que me impiden decir que sea un producto plenamente satisfactorio.
En primer lugar, su cabeza y rostro, cercana a algunas interpretaciones de él por algunos autores de comic, pero no me deja de recordar a un italoamericano malcarado. Y además, es algo grande, pero afortunadamente no tanto como la de la anterior (y horrible) versión comercializada por Hasbro. Pero definitivamente no se parece en nada a mi versión favorita del personaje, la creada por el genial John Romita Jr.
Su uniforme es enteramente negro, salvo la característica calavera en su pecho, claro, a diferencia de la versión clásica del Castigador con detalles blancos en botas, cinturón y guantes. Desconozco si este uniforme más moderno corresponde a su aspecto en las películas, ya que no he visto ninguna (bueno, sí, la de Dolph Lundgren de 1989...), pero bueno, no está mal, es amenazador y le sirve para camuflarse en las sombras más eficazmente.
Frank Castle viene armado con un buen arsenal, una pistola, una ametralladora y un lanzagranadas (creo), pero claro, sólo tiene dos manos, así que de alguna de ellas tiene que prescindir. Y Hasbro, que no gastó mucho dinero en esta figura (recordemos su limitada articulación) tampoco le incluyó una práctica cartuchera en su cinturón o atada a su muslo. Una pena, así como el hecho de no incluir algún arma blanca, como un cuchillo, ya que sabemos que el bueno de Castle no le hace ascos a ese tipo de armas.
El gran problema de este Castigador es precisamente el relativo a sus manos. La derecha está bien, puede sujetar sin problemas cualquiera de las tres armas. La izquierda es un auténtico desastre, desproporcionadamente grande y abierta de una forma tan exagerada que es incapaz de agarrar nada, tan sólo sirve para aguantar el cañón del lanzagranadas. No podemos colocar la pistola ni la ametralladora en esa mano sin que irremediablemente caiga.
Lo dicho, una figura agridulce. Es bueno tener a un Castigador en esta escala, con buenos accesorios, pero parece un esfuerzo incompleto por parte de Hasbro esta visión del sanguinario personaje de Marvel. Por cierto, nunca me ha parecido que Frank Castle encaje del todo en la línea del Universo Marvel, pero bueno, es un producto de los años 80 que se ha ganado nuestro cariño poco a poco, ¿no? Aunque no me podría imaginar unas Secret Wars con el Castigador de por medio...
David 

jueves, 26 de julio de 2012

SHORT ROUND (INDIANA JONES: INDIANA JONES AND THE TEMPLE OF DOOM)

Basic Figures, Collection 4, 2008.
Me encanta esta figura. En serio, ¿a quién no le puede gustar tener una pequeña reproducción en plástico del actor infantil más molón de los 80? ¿Y a quién no le gustan esas figuras que son más pequeñas que la media establecida en la colección, en este caso 3'75" (la figura de Short Round mide, más o menos, la mitad)?
Y es que es increíble que en una figura tan pequeña los detalles estén tan bien conseguidos y presentes, además de poseer una más que digna articulación. La única pega es la forma en cómo está pintado el rostro, con algunos fallos en lo relativo al flequillo o a los ojos asiáticos de Tapón, que es como se le conoció en España.
Tapón viene con su aspecto clásico, su gorra de los New York Yankees, su camisa de cuadros abierta bajo la que vemos una camiseta blanca y sus pantalones de tela y dos pequeños pero realmente detallados zapatos. Viendo el tamaño de sus pies es sorprendente la estabilidad de la figura. Doce son los puntos de articulación, sólo faltándole los correspondientes a las muñecas. Y, excepto la cintura y las caderas, el resto son del mejor tipo de articulación, "de bola".
Salvo esos pequeños fallos en cuanto a la decoración de la cabeza y rostro, el resto de la figura está muy bien pintada, y repite un truco ya usado por Hasbro en más de una ocasión, y ese es que cuando tiene un personaje al que se le puede retirar la camisa o la chaqueta, las mangas están permanentemente pintadas con el color de esa prenda, con lo que sin su camisa de cuadros el aspecto de Tapón es más bien bizarro, con una camiseta blanca y las mangas largas y a cuadros.
Los accesorios son estupendos, aunque mi ejemplar, que conseguí suelto, sin envoltorio, está incompleto. Aparte de la antorcha y el macuto con las prendas de Indi, Short Round venía acompañado de una daga y una estatuilla en una caja Top Secret, como otras figuras de la colección. No tengo esos dos últimos accesorios, pero bastante difícil fue conseguir un Short Round medianamente completo y a un precio accesible!
Como curiosidad, comentar que en la gorra de Tapón debería estar plasmado el logotipo de los New York Yankees, pero por problemas de derechos (hay que pagar por su uso) Hasbro optó por eliminar la "Y" del mismo. Si alguien encuentra un ejemplar con el logo completo, que lo guarde en una caja fuerte que puede tener una pieza de coleccionismo de un valor apreciable.
El compañero ideal de Indi, Short Round es sin duda un carismático y divertido personaje de El Templo de La Muerte, pocas veces la inclusión de un niño en un filme de acción y aventuras fue tan acertada y no le otorgó a la producción final un carácter infantiloide. Su reproducción en figura de acción es bastante acertada y es imprescindible en nuestras estanterías con los personajes de las aventuras de Indiana Jones!
David

martes, 24 de julio de 2012

ABSORBING MAN (MARVEL UNIVERSE)

Marvel Super Heroes: Secret Wars (Comic-pack) Nº10. Collection 4, 2009.
Esta figura venía acompañada en un pack por el Dr. Muerte (ah, y un comic de las Secret Wars) y tras echarles un rápido vistazo a ambas es fácil adivinar cuál es la estrella del dúo: el Hombre Absorbente, en una interpretación magnífica que sumar a las siempre divertidas filas de villanos del Marvel Universe.
Un personaje de gran peso en los años ochenta sobre todo, que más de una vez se las hizo pasar canutas a Los Vengadores y solía aliarse con otros villanos como Los Señores Del Mal o la Brigada de Demolición, Absorbing Man se caracteriza por un rostro inconfundible perfectamente trasladado a figura de acción por Hasbro: su cabeza calva y apuntada más que redondeada, un rostro adusto y amenazador y el increíble detalle de incluir un ojo normal, humano, y el otro de un inquietante color amarillo correspondiente a la parte del rostro que ha iniciado la transformación de la piel humana en acero tras absorber las propiedades de su bola de demolición.
El brazo izquierdo y parte del tórax del Hombre Absorbente ha iniciado esa misma transformación, mientras que el otro brazo y el resto del cuerpo aún permanece normal (bueno, "normal" es por decir algo, ya que este personaje tiene una musculatura y condición física que ni los aspirantes a Mr. Universo). De cintura para abajo tenemos el aspecto clásico de este villano, con un pantalón de reo y unas pesadas botas, pinta con la que aparecía en el primer gran crossover de Marvel, las divertidas Secret Wars.
Su accesorio es el arma con la que hemos visto al personaje de siempre, una bola de demolición que maneja hábilmente gracias a una gran cadena y de la que se suele nutrir para cambiar su aspecto al absorber sus propiedades físicas. Es la misma bola, por otra parte, que acompaña a Thunderball, figura que pronto veremos por aquí.
Esta figura de acción posee dieciséis puntos de articulación, los suficientes, y es una sólida figura con una gran estabilidad y presencia. Por cierto, existen dos variantes de este personaje que utilizan el mismo molde y que han sido comercializadas como figuras individuales en su propio blíster, una con aspecto plenamente humano, sin la decoración presenta en la que vemos aquí que refleja el inicio de su transformación y otra en la que la absorción del acero se ha completado totalmente y por ello está pintado de gris metalizado oscuro de arriba a abajo. Pero un Hombre Absorbente es suficiente en mi colección, y ésta me parece la elección más adecuada.
David

viernes, 20 de julio de 2012

CONSTRICTOR (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Collection 11, Series 2, Wave 6, Nº025, 2010.
Otra típicamente brillante figura de Hasbro para la colección de figuras de algo más de 3'75" de alto del Marvel Universe es la de este carismático villano que se ha opuesto a Los Vengadores, Hulk, Power Man y Iron Fist, SHIELD, Iron Man, etc. Según he leído, en una de las últimas macrosagas de Marvel (que me he perdido) Constrictor renegó de su pasado malhechor y se reformó, pero el Constrictor que de verdad nos gusta es el villano que con sus dos látigos energéticos atizaba a base de bien al superhéroe de turno, ¿no?
Y es que con el rostro que consiguieron los diseñadores de Hasbro para esta figura no se puede ser otra cosa sino un temible villano, un mercenario dispuesto a servir al mejor postor. La máscara le cubre hasta la nariz, pero bajo ella se puede percibir el ceño fruncido y el gesto de tensión de Constrictor, completado por lo que deja ver la máscara del rostro, un mentón prominente y una boca en un gesto de rabia, y con una decoración que incluso le hace aparentar como inyectada en sangre enmarcada en unos labios extremadamente rojos. Evidentemente, lo mejor de la figura, y un rostro llamativo y terrible. Me recuerda a la apariencia del personaje principal de aquella película de Brian DePalma, El Fantasma Del Paraíso.
El resto de la figura es simple, un musculado cuerpo con un uniforme en gran parte de color azul con una ancha línea vertical amarilla con pequeñas líneas internas de color negro que recorre todo su tórax y espalda hasta la cabeza, a modo de piel de serpiente, decoración que se repite en sus botas.
Y sus látigos, o colas de serpiente, unidos perfectamente a los lanzadores sobre sus puños, de color amarillo transparente, que le proporcionan el aspecto necesario para simular estar cargados de energía. Esos látigos, y un soporte personalizado con su nombre y número de la colección, son sus accesorios.
Todo ello en una figura con dieciséis puntos de articulación, con doble en los hombros y "de bola" en la cintura, lo que le permite adoptar dinámicas posturas de acción.
Una magnífica figura, sencilla en su concepto y ejecución, que replica estupendamente el aspecto del personaje en los comics, y que complementa esa colorida y brillante serie de villanos que nos ha ofrecido la colección del Marvel Universe.
David

jueves, 19 de julio de 2012

AT-ST DRIVER (STAR WARS: SHADOW OF THE DARK SIDE)

Figura perteneciente al Multipack exclusivo de Target Attack On Hoth, 2010.
En un movimiento inesperado, Hasbro incluyó en un multipack perteneciente a la oleada de productos que celebraban el jubiloso trigésimo aniversario de El Imperio Contraataca una versión totalmente nueva de una figura que había envejecido rápidamente y no estaba a la altura de los estándares actuales. Y, por qué no decirlo, era una actualización muy esperada entre los fans de la Trilogía Original. Un miembro del ejército imperial siempre es una figura de lo más cool, y el resplandeciente AT-ST comercializado por Hasbro un año antes necesitaba unos pilotos a su altura, y no el anticuadísimo conductor que incluía esa bestia de dos patas. Así que, et voilà, aquí tenemos un nuevo y magnífico AT-ST Driver.
Siempre se puede discutir que un conductor de un vehículo desplegado en Hoth tuviera un uniforme con más abrigo y preparado para el duro clima del planeta helado, como podemos apreciar en el clásico AT-AT Driver. ¿Cuál es el motivo de tal diferencia? Fácil, Hasbro no tenía material de referencia para este personaje, tan sólo el proveniente de la siguiente película, así que se inspira directamente en los vistos en la Batalla de Endor y lo trasladó a este multipack. Discutible, claro que sí, pero gracias a esa decisión tenemos esta nueva versión.
Pero lo que era realmente extraño es que tan excepcional figura no recibiera el tratamiento merecido y fuera lanzada al mercado dentro de la esplendorosa The Vintage Collection como una figura básica vendida en su blíster individual, sino en un multipack exclusivo de una cadena de tiendas norteamericanas, con lo que ello conlleva de escasez de ejemplares en el mercado y alto precio de los mismos, frustrando a muchos coleccionistas y army builders
Hace un tiempo, en una web de coleccionismo foránea convocaban a los lectores a la conocida rueda de preguntas para dirigir a Hasbro, y la mía fue por qué el AT-ST Driver no recibía una edición como Figura Básica. Seguramente esa pregunta no les llegó, pero Hasbro parece haberse dado cuenta de las posibilidades de esta figura y próximamente, como ya vimos cuando hablaba de las novedades de la Comic-Con, recibiremos un two-pack con dos conductores, con nuevos rostros, y en un envoltorio de inspiración vintage, justo a tiempo para celebrar el trigésimo aniversario de El Retorno Del Jedi.
Y es que este AT-ST Driver es una figura magnífica, y me alegra que ya haya entrado a formar parte de mis tropas imperiales en las que ya ocupa un lugar de honor. A los ya mínimamente exigibles catorce puntos de articulación (con articulación "de bola" en la cintura, nada menos) se une un diseño sencillo pero impecable: un uniforme en gris con el emblema del Imperio en su hombro izquierdo, un arnés del que carecía la anterior versión de la figura (ver la comparativa en la foto), detalles en negro en sus botas (con la articulación del tobillo también pintada en negro, afortunadamente), cinturón y guantes, un rostro lleno de personalidad pero lo suficientemente genérico para poder tener varios ejemplares, una pistola láser (pero sin cartuchera, único detalle que echo en falta) y el característico casco de conductor de AT-ST con unas nuevas gafas extraibles que pueden ir en el cuello del conductor (tras extraerle la cabeza), en su rostro o en su casco (esta última opción, tras una pequeña lucha para que encajen, pero es posible y es lo más estético).
Gracias al diseño de la articulación de sus piernas, éstas se unen casi totalmente cuando las manipulamos para que la figura se pueda sentar, con lo que encaja a la perfección en el habitáculo del AT-ST, un buen detalle por parte de Hasbro. Y, como ya he dicho, parece que comenzará a ser una figura mucho más habitual y fácil de conseguir cuando Hasbro comercialice los two-packs, aunque ojo, con sendos rostros distintos al de esta figura de 2010 y con un casco significativamente diferente, sin gafas extraibles sino permanentemente incorporadas al mismo y de lentes color verde además de la cinta que pasa debajo de la barbilla para asegurar el casco. 
Esas diferencias hacen que sea interesante tener al menos un ejemplar de este exclusivo AT-ST Driver!
David

miércoles, 18 de julio de 2012

MALAKILI (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Nº BD22, 2009.
¿En qué otra colección de figuras de acción basadas en una película, comic, dibujo animado, etc. podríamos encontrar tres versiones de un personaje que básicamente se limita a llorar la pérdida de su monstruosa mascota? Fácil: ¡Star Wars!
Estas tres versiones se han repartido, por supuesto, a lo largo de los treinta años de existencia de la línea de figuras basadas en la Saga, con una vintage en los 80, otra terrible en los 90 y esta última, casi inesperada, versión en 2009 que supone la definitiva reproducción en plástico del habitante del palacio de Jabba El Hutt. No sólo Hasbro recuperó a un personaje tan anecdótico, sino que lo dotó del nivel de articulación máximo para las figuras de Star Wars en ese momento, además de una detallada escultura.
Catorce son esos puntos de articulación, repartidos a lo largo de una excepcional escultura, robusta y sólida, que reproduce la  barriguilla de Malakili (no todas las figuras de acción reproducen a personajes en perfecto estado de forma, eso sería muy aburrido), su rechoncha cara y su calva (característica esa que no vimos en la película, pero que se le supone), además de todos los adornos en forma de muñequeras y brazaletes y un pantalón de tela repleto de pliegues y detalles, toda una labor de diseño y puesta en práctica de trabajo en plástico.
Como accesorios Malakili incluye un bastón gaderffi, para controlar al Rancor, y una capucha que cubre su cabeza de forma perfecta, el aspecto con el que aparece en El Retorno Del Jedi, aunque una vez puesta limita totalmente los movimiento laterales de dicha cabeza.
El único pequeño problema de Malakili es su rostro, que posee una extraña expresión, entre la risa o un incipiente llanto, como sería lo propio del personaje, pero no puedo descifrarlo en su totalidad. En todo caso, es aceptable tal cual Hasbro lo entregó a los coleccionistas (es una figura evidentemente orientada a ellos, y también destinada a llenar los estantes con ejemplares no vendidos en aquel lejano 2009) y es una auténtica gozada tener a otro esbirro de Jabba en una versión fantástica y moderna y poder evitar pobres versiones previas.
David

lunes, 16 de julio de 2012

SAN DIEGO COMIC CON: PRÓXIMAS FIGURAS DE ACCIÓN

Nien Nunb
De todas las novedades en cuanto a figuras de acción de 3,75" que las webs de coleccionismo han venido desvelando estos últimos días a raíz de la celebración de la Comic Con de San Diego el fin de semana pasado podemos deducir que la línea de Star Wars de Hasbro sigue su lento descenso hacia lo anodino, aunque hay que salvar un par de cosas: sendos two-packs dedicados a la batalla de Endor, uno integrado por Ewoks exploradores y otro con un par de pilotos de AT-ST recuperando el excepcional modelo usado por Hasbro en el battle pack Assault On Hoth de hace un par de años pero con nuevos rostros, así como otro Weequay que pone al día otra figura vintage de Kenner y que añadir a nuestros bien surtidos dioramas del palacio de Jabba
AT-ST Drivers
Ewoks Scouts
Weequay
Pero lo realmente excitante es la nueva figura de Nien Nunb, la esperadísima versión del personaje con su aspecto de copiloto del Halcón Milenario. La figura, o al menos el ejemplar expuesto, viene con un gran fusil láser que por supuesto no aparece en El Retorno Del Jedi (quizá un homenaje a la figura vintage) y parece algo bajita, pero se puede intuir un rostro espectacular, muy diferente del de las otras figuras de alienígenas de su especie que hemos recibido, con otro tono de piel e incluso más detallado.
Todas las fotografías de figuras de Star Wars han sido extraídas de la web Rebelscum.com.
Puck
Hércules
Lo realmente excitante lo depara, una vez más, la línea del Marvel Universe de Hasbro, con coloridas, enérgicas y dinámicas figuras de acción. Un deseo ya expresado en este blog alguna que otra vez vuelve a aparecer en toda su gloria en esta nueva convención, a la espera de que sea comercializado definitivamente: Puck, de Alpha Flight
Kang
Además, Kang El Conquistador (aún recuerdo con gran cariño mi figura de Kang de la colección de las Secret Wars), una increíble versión de Hércules con su uniforme clásico, incluyendo la masa del vengador proveniente del Olimpo, y algo que pensé nunca verían mis ojos: un miembro del Escuadrón Supremo, la genial visión/versión de Marvel de La Liga De La Justicia de DC situada en un universo paralelo, en concreto su particular Superman, Hyperion. Lástima que sea una figura perteneciente a la línea de Marvel Legends de 6" de tamaño, algo que no entra en mis intereses coleccionistas. Pero aún así, podemos apreciar que se trata de una figura magnífica!
Todas las fotografías de figuras de Marvel han sido extraídas de la web Cooltoyreview.com.
David
Hyperion