Hasbro Pulse Exclusive, 2021.
Un anuncio que causó bastante expectación en el Otoño de 2021 fue el lanzamiento por parte de Hasbro de un nuevo playset de Star Wars dedicado al Emperador en El Retorno del Jedi. Con él, Palpatine tendría el trono que le vimos en la segunda Estrella de la Muerte y el entorno de ese trono. ¿El resultado es satisfactorio? Vamos a verlo.
El playset y la figura del Emperador vienen en una bonita caja que no es tal; carece de parte superior e inferior y es un simple envoltorio con cuatro caras en el que se inserta el playset recogido, y cinta adhesiva mantiene el interior en su sitio, con el peligro que al retirar la cinta supone para dañar o el playset o la caja. Así que recomendamos retirarla con cuidado si queremos que nos dure el embalaje lo máximo posible.
Una vez extraído el contenido encontramos al Emperador sentado en un trono que ha estado ausente de las colecciones de Hasbro creo que al menos desde 1998 y Power Of The Force 2, una pieza que al fin tenemos en esta escala y para una adecuada figura del personaje. A su espalda, la ventana de la Estrella de la Muerte donde observa la batalla sobre Endor y le flanquean sendas columnas con las características paredes de la estación de combate.
Esas dos columnas pueden abatirse lateralmente y encontramos todo el set desplegado, emulando la habitación imperial donde Vader, Skywalker y el propio Palpatine luchan. Una vez retirado el trono comprobamos que la ventana es una pieza de plástico y cartón, quedando sin ella la propia ventana del playset, íntegramente de cartón, sólo con estrellas y sin las naves. Un detalle a valorar es el cajón que se abre bajo el trono y en el que encontramos los accesorios del Emperador almacenados, lo que siempre es útil para mantener a manos todas las piezas con las que configurar la figura.
El propio trono es una pieza estupenda, lo mejor del set. Muy bien detallado se compone de dos piezas, la base circular y el asiento, pudiendo girar éste totalmente. La figura encaja a la perfección, no es ni muy pequeño ni demasiado grande y la combinación entre el trono y el Emperador es perfecta; la figura adopta la forma del asiento sin problemas y puede colocar los brazos en los reposabrazos ya que están a la distancia adecuada.
Por último tenemos al Emperador Palpatine, del que en breve va a aparecer una nueva versión en Figura Básica. Una vez adquirido este Throne Room he cancelado el pre-order que tenía de la figura del Emperador ya que se trata del mismo molde salvo la cabeza, siendo la de la Figura Básica una versión furiosa y sádica del personaje (qué también podían haber incluido aquí como cabeza alternativa...), y prefiero la cabeza con expresión más neutra y polivalente incluida en el playset.
Catorce son los puntos articulados del Emperador que recupera un molde que ya conocíamos, el de Darth Sidious de 2012 (VC79). Eso supone que no tengamos articulación de bola en la cadera sino la algo anticuada de corte, ni tampoco doble articulación en las muñecas. A cambio de eso tenemos un par de manos extra de cuyos dedos salen los rayos de energía que lanza para torturar a Skywalker.
Como mencioné la cabeza es nueva y es un excelente retrato del demacrado Palpatine, a comparar con el del más lozano Sidious. Su expresión es suficientemente polivalente para colocarlo en un diorama tranquilamente sentado en el trono, o atacando a Vader y a su hijo. Hay elementos nuevos para enriquecer la reutilización del molde, y son la túnica de tela, el cinturón de plástico y la capucha, que deja apreciar más claramente el rostro del personaje.
Como accesorios encontramos en el cajón las dos manos alternativas, la empuñadura del sable de Luke Skywalker que Palpatine le arrebata, y un elementos imprescindible que ansiaba tener al fin, el retorcido bastón del Emperador.
Estoy razonablemente contento con este playset, me ha proporcionado al fin un trono perfecto y una figura del Emperador del Episodio VI, de la que carecía, aunque lo ideal hubiese sido un molde totalmente nuevo.
Y en cuanto al playset, mola, está muy bien impreso y las imágenes estupendamente reproducidas, el cajón es un hallazgo y las figuras encajan muy bien, pero no me termina de convencer esa disposición horizontal que hace que tenerlo expuesto sea muy difícil para los que tenemos ya un espacio libre reducido. Además no da la impresión de reproducir una habitación, sino de ser más bien un escenario. Hubiese preferido algo más recogido y de planta cuadrada. En todo caso, una de las piezas más curiosas y destacadas de The Vintage Collection en 2021!
Valoración:
David
¡Consigue el Emperor's Throne Room en Amazon a través del siguiente enlace!