Figura custom, 2021.
¡Última entrada del blog antes de las vacaciones! Figuras de Acción A Go-Gó descansará hasta septiembre, mes en el que volverán las reseñas, y se despide con una entrada especial, un custom sencillísimo de realizar y que no requiere ningún trabajo de pintura o elaboración de piezas adicional y que nos trae a un personaje clásico del entorno de Los Vengadores y uno de esos malosos que siempre están bajo el radar entorpeciendo la labor de los héroes: ¡Henry Peter Gyrich!
Nada más ver la cabeza denominada "Miles" en la tienda de la web de Marauder Task Force supe que me había encontrado de bruces con la figura de acción del enlace del gobierno con Los Vengadores y tradicional obstáculo para la labor superheroica: pelirrojo y con gafas de sol, ¡era el retrato perfecto del burócrata!
En la misma tienda fue fácil encontrar un cuerpo para el personaje; necesariamente debía ir trajeado y la combinación con el molde de cuerpo Agency-Ops con traje gris, camisa blanca y corbata roja me pareció perfecta.
Se trata de un molde super-articulado con dieciocho puntos articulados y buena estabilidad. Sus manos están diseñadas para empuñar armas pero en el caso de Gyrich no las usa. A ver si le consigo un teléfono o algún dispositivo para que pueda llevar a cabo sus indeseables funciones...
La altura y volumen de la figura encaja a la perfección con las figuras del Marvel Universe de 4"; al tratarse de un civil sin el concienzudo entrenamiento de los superhéroes lo vemos un poco más enjuto que los supertipos, lo cuál es ideal.
Sólo faltaba emparejarlo con una alineación de Vengadores de finales de los 70-principios de los 80, que es cuando apareció Gyrich para complicarles la vida, limitar sus funciones en nombre del gobierno y reducir su número máximo a siete componentes, y listo, ¡tal cual una viñeta de John Byrne o de George Pérez de Los Vengadores!
El problema para poder realizar ahora mismo esta figura con estos componentes es la negativa de Marauder Task Force a enviar productos a compradores de Europa debido a los nuevos impuestos sobre el comercio electrónico, un inconveniente enorme que nos privan de sus artículos, pero ojalá la situación cambie en algún momento o hallen la forma de distribuirlos por aquí sin problemas.
Mientras tanto, espero que os haya gustado esta reseña fuera de las licencias habituales que pasan por el blog pero totalmente apropiada para nuestras colecciones marvelitas... ¡Qué tengáis un feliz y seguro verano!
Valoración (sobre 5):
David