Figura incluída en el Hoth Recon Patrol battle pack, 2008.
Terminamos el mes de mayo dedicado al cuarenta aniversario de El Imperio Contraataca con al pequeño droide R5-M2 que aparece fugazmente en la base Echo del planeta Hoth que recibió su única versión hasta el momento, y por ello imprescindible en nuestras colecciones, en 2008 formando parte de un pack dedicado al planeta helado.Tomando como base el molde de R5-D4, de The Saga Collection, estupenda figura de acción que protagonizó una de las primeras entradas de este blog, este droide de la Alianza Rebelde recibe un repintado radical para proporcionarnos este integrante de la Echo Base que presumiblemente fue destruido tras el ataque imperial.
Su domo de forma cónica truncada está pintado en un negro metalizado y el cuerpo es mayoritariamente blanco, salvo por suciedad de color marrón derivada de sus funciones en un entorno algo hostil como la base subterránea del planeta Hoth, hábilmente aplicada en las patas del droide .
Al igual que R5-D4 su domo gira y el "motivador" emerge de la misma, acompañando a la antena que se puede quitar y poner. La pata central también es extraíble y las tres extremidades están dotadas de ruedas para facilitar su movilidad.
Al estilo de R2-D2 y C-3PO, R5-M2 forma un estupendo dúo con K-3PO, el famoso droide de protocolo blanco que sí vemos claramente destruido en la base tras la invasión de las tropas imperiales, y completa aún más nuestras colecciones de pequeños droides astromecánicos y de las fuerzas rebeldes!
Valoración (sobre 5):