Por supuesto el Low-Light que tenía era el uniformado con los colores de los Marauders del Sgt. Slaughter que fue el que se comercializó aquí, así que no podía dejar de tener la versión en molde moderno de esa misma variante del vigía y rastreador nocturno, además de la que homenajea la primera versión que pronto veremos por el blog!
Y pese a que se trata de un Joe de segunda línea, con solo dos versiones en molde moderno y las dos debutantes en un año tan tardío como 2011, Hasbro hizo un trabajo espléndido en Low-Light.
Dispone de diecisiete puntos articulados, con doble mecanismo en rodillas y muñeca izquierda, éste último permitiéndole mayor versatilidad para empuñar su rifle de tirador, combinados con una muy buena estabilidad. La capacidad para adoptar posturas de acción es amplia como en los mejores ejemplos de la licencia G.I. Joe desde 2007.
Perteneciente al set de los Slaughter's Marauders, Low-Light apenas recupera elementos de su contrapartida de 1989, en concreto solo uno: el gorro de color azul mientras que el del original Low-Light era negro. Incluso las gafas protectoras de lentes azules del marcador de objetivos de los Slaughter's Marauders original no están presentes aquí, y por supuesto nada del diseño del uniforme ni del patrón de camuflaje vintage.
El torso reutilizado al igual que las piernas y brazos muestran un detallado molde con pantalones de camuflaje provistos de vaina para cuchillo en un muslo y cargador de munición en el otro. Los tonos imperantes son grises, lo adecuado para las misiones nocturnas de las que es especialista.
Los toques de color los dan el gorro y las hombreras azules, el chaleco rojo oscuro y el cabello rubio rizado que caracteriza al personaje desde su primera aparición en el Comando. Los Marauders son una unidad sin un uniforme unitario ni aspecto de tropa regular, pero en Hasbro han logrado cierta homogeneidad en el aspecto de algunos de sus componentes pese a los colores discordantes, tal es el caso de Low-Light y su compañero Falcon.
El chaleco está estupendamente esculpido y pintado, y me gusta mucho el detalle del pequeño logotipo de G.I. Joe en la hebilla. Es apropiadamente voluminoso y da la sensación de protección y dureza, necesario para las misiones nocturnas y largas horas de vigilancia en terrenos inhóspitos. Las gafas tienen el tamaño perfecto tanto para colocar en la cara como sobre el gorro mientras no las utiliza.
El rostro y en general la cabeza es una pieza sensacional. El retrato está lleno de personalidad y le da carácter entre otros más genéricos. Low-Light es un tipo duro y solitario, y su expresión seria y dura así lo denota.
Aparte de las gafas y el chaleco sus otros accesorios homenajean a la figura de ARAH, un fusil de tirador y una metralleta, con sus culatas y cañones con protección extra a base de tejido de camuflaje enrollado. Dos bonitas piezas. El soporte culmina este satisfactorio conjunto de accesorios.
Low-Light se suma a los tiradores especializados de nuestro equipo de G.I. Joe con una figura de acción magnífica que pone al día de forma totalmente original al personaje, en este caso en su etapa bajo las ordenes de Slaughter. Y para las misiones nocturnas, ¡imprescindible!
Valoración (sobre 5):