jueves, 29 de septiembre de 2016

ULTIMATE IRON MAN (IRON MAN 2: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 4, Nº036, 2011.
Entre la cantidad de fantásticas figuras de la colección de Iron Man 2 a la gente de Hasbro le dio tiempo de lanzar en la serie dedicada a los cómics del Enlatado la versión Ultimate de la armadura de Tony Stark, y de inmediato se convirtió en una de las estrellas de la (otra vez) añorada colección.
Curiosamente ésta no es la única armadura basada en el universo Ultimate que Hasbro comercializó pero ésta es la definitiva y la que debería ser objetivo del fan, siendo la otra un repintado del modelo Mark IV de las películas, una interesante figura conceptual pero nada ajustada a lo visto en los cómics del universo Ultimate.
Esta es una figura sensacional y una de las más originales creaciones en cuanto a armaduras de Iron Man. Más robusta y compleja mecánicamente y con forma de eso, de armadura, que los cada vez más ajustados al cuerpo trajes del universo Marvel tradicional, transmite la sensación necesaria de solidez, peso y también de capacidad ofensiva gracias a los cañones instalados en los antebrazos que se suman a los repulsores de las manos.
Con un diseño más cercano a los mechas o a los mobile suits que a la clásica armadura roja y dorada del Cabeza de Lata, este sofisticadísimo traje mecánico nos recuerda a muchos mangas y animes: antebrazos y piernas anchas en su parte inferior y "pies" sobredimensionados, un diseño más elegante y refinado en el torax y espalda que contrasta con el resto de la armadura que muestra los mecanismos de forma más abierta, hombreras y casco futurista. Una creación fabulosa del dibujante Bryan Hitch.
En las manos encontramos los clásicos repulsores de Iron Man así como en la planta de las botas para impulsar el vuelo, mientras que el reactor ARC del pecho adopta una forma que lo diferencia de los modelos de Tierra-616, en este caso ovalado y de color amarillo (azul en los cómics).
Los colores asociados indisolublemente a Iron Man están presentes pero de una forma más discreta que lo habitual. El amarillo y el rojo se distribuyen por piernas, antebrazos, torax y cabeza, pero el segundo color es mucho más preponderante. Aún así, el color principal es el gris plateado que se distribuye por buena parte de la armadura, hace resaltar aún más los mecanismos y se complementa a la perfección con los otros dos colores más cálidos.
La aplicación del rojo me parece especialmente acertado en los pies, piernas y cañones de los antebrazos otorgando una sensación ascendente en el diseño de esas zonas. Las piezas de los hombros, perfectamente ejecutadas y pintadas con los tres colores son movibles y se pueden levantar totalmente.
El diseño del casco mola muchísimo, con los ojos rectangulares blancos delimitados por una fina línea negra sobre la placa de la cara, amarilla, siendo el resto del casco rojo y adoptando unas formas suaves, redondeadas y casi orgánicas. Carece de orificios de boca y nariz lo que le otorga un aire aún más sofisticado, como de moderno coche deportivo.
Como accesorios este Ultimate Iron Man incluye el soporte y las fichas holográficas habituales de la colección y una segunda cabeza que es otra pequeña maravilla de diseño. Ésta se caracteriza por un diseño también aerodinámico pero con unos ojos mayores, también blancos pero circulares, un orificio sugerido para la boca, y toberas en los laterales del casco. ¡Esos ojos le dan aspecto de robot enloquecido! 
Estoy familiarizado con el primero de los cascos gracias a la lectura de los primeros volúmenes de Los Ultimates, pero este segundo es toda una sorpresa y no recuerdo haberlo visto en ningún cómic. Me da la sensación de que podría pertenecer a algún droide construido por Tony Stark o de un Iron Man sin piloto humano más que a una armadura del Enlatado propiamente dicha.
Esta figura de acción dispone de unos apreciables dieciséis puntos articulados, suficientes para los movimientos y poses que tenemos asimiladas de Iron Man, y una más que buena estabilidad.
Confieso que aprendí a amar esta armadura en una segunda ocasión tras un primer momento en el que nos ignoramos mutuamente. La conseguí una primera vez en un lote y la vendí al instante, pero tras ese momento de locura y tras leerme las primeras colecciones de Los Ultimates sabía que tenía que incorporarla a mi armería de Iron Man. Al ser de las últimas piezas de la colección no es la más fácil ni barata de encontrar, pero vale mucho la pena y destaca por su único diseño entre los demás modelos de Iron Man!
Valoración:
David

martes, 27 de septiembre de 2016

WARG (THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY)

Figura perteneciente al two-pack Fimbul the Hunter & Warg, 2012.
Damos las últimas pinceladas en el blog a la colección de El Hobbit con otra impresionante figura de acción, y la única bestia lanzada durante los dos años que duró la misma. El warg o huargo incluido junto al orco Fimbul.
A Fimbul El Cazador ya lo vimos hace más de un año en esta entrada y es un personaje que fue comercializado en dos ocasiones mientras que el huargo no tuvo tanta suerte y su único lanzamiento corresponde a este two pack que todavía no resulta muy difícil de conseguir. Y su búsqueda e incorporación a la colección es totalmente recomendable, ¡así que dense prisa insensatos!
Para empezar nos topamos con una escultura primorosa reflejando el gran tamaño del animal y su poderoso y musculado físico de lobo sobredimensionado. Su mitad trasera es más atlética y su parte delantera incluyendo la cabeza es grande y amenazadora.
Todo su cuerpo está cubierto de diversas capas de pelaje perfectamente esculpidas y pintadas en al menos tres tonos de marrón, y dispersas sobre el mismo encontramos algunas manchas de rojo que imagino reflejan heridas de combate. En su cabeza podemos apreciar unos intensos ojos de color dorado y una temible boca con dientes esculpidos cada pieza por separado y con formas y tamaños irregulares, y manchados con restos del color rosado del interior de la boca. Podemos imaginar que el huargo tiene restos recientes en su dentadura de carne de enano, elfo o de hombre...
Si su tamaño y aspecto ya son imponentes la gente de The Bridge Direct proporcionó al molde nada menos que diecisiete puntos articulados! Las cuatro patas disponen de tres articulaciones cada una, además de la del rabo, una a mitad del lomo, la cabeza y la mandíbula que se puede abrir, y una gran articulación que le permite bajar totalmente la cabeza y cuello hábilmente escondida bajo el pelaje del mismo.
Su estabilidad es buena y la gran articulación de las patas permite disponerlas en múltiples posiciones ya sea de reposo como de carrera.
Su compatibilidad con Fimbul es buena aunque no perfecta, y a veces el orco cae de su montura ya que su sujeción no es muy firme. 
En cualquier caso quedan fenomenal y la imagen del orco blandiendo sus armas montado sobre el huargo es muy potente.
Ya tengamos solo un huargo o varios en nuestras colecciones para un pequeño destacamento de orcos se trata de otro acierto de esta colección de El Hobbit tan reciente pero tan añorada. En los momentos iniciales de la misma lo dejé pasar pero estoy muy contento de tener un ejemplar y me apena que, como señalaba un comentario no hace mucho en este mismo blog, no tengamos una variante repintada como montura de Azog, aunque siempre podemos hacer un custom... Mientras tanto, este lobo huargo es una tremenda incorporación a nuestras colecciones y un enemigo temible de la compañía de los enanos!
Valoración:
David

sábado, 24 de septiembre de 2016

MORBIUS (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Wave 3, 2016.
Los villanos clásicos nunca están de más en nuestras colecciones y tener en esta escala a otro maloso de largo recorrido de la Marvel en general y de Spider-Man en particular es una gozada, aunque sea con el decepcionante molde utilizado en la actualidad por Hasbro.
Morbius, el vampiro viviente, debutó en 1971 y en unas cuantas ocasiones ha puesto contra las cuerdas al Trepamuros. Un habitual también de la línea sobrenatural y de terror de Marvel, creo que es la primera figura de la misma que aparece en esta colección además de aquella ya lejana de Blade en la primera serie de cuando esta colección se llamaba Marvel Universe.
Con Morbius no nos llevamos ninguna sorpresa en cuanto al molde, apropiadamente estilizado para el tipo de personaje pero con una escultura no demasiado trabajada ni detallada, con una musculatura que me recuerda a aquellas figuras de los Infinite Heroes de DC de Mattel
Posee once puntos articulados y se puede salvar de este diseño poco emocionante su estupenda estabilidad que favorece la adopción de las poses que la articulación nos permite, con una muy buena movilidad y flexibilidad de las piernas. Aunque el personaje posee superfuerza, en el caso del vampírico Morbius hubiese preferido que sus manos estuviesen abiertas en un gesto amenazador de monstruo clásico.
Su vestimenta y aspecto es bastante sencillo. Aunque en el uniforme original primaba el azul en Hasbro optaron por darle el protagonismo al color negro, que junto a los detalles en rojo de cuello, línea en la cintura y reverso de las alas, contrasta bastante bien con el blanco de la mortalmente pálida piel.
Ese cuello triangular y las alas del traje están pegadas al cuerpo consiguiendo un buen resultado. Las alas, negras y rojas, están realizadas en un plástico con una textura rugosa lo que contribuye a darle un aspecto un poco más trabajado al producto final.
La cabeza es, por supuesto, totalmente nueva. Su melena negra peinada al centro y su perilla están presentes, y en Hasbro intentaron transmitir todos los elementos característicos del rostro del vampiro: su nariz aplastada, mejillas hundidas que contribuyen al aspecto enfermizo, ojos rojos y boca amenazadora con sus dientes amarillos no muy bien pintados. Además, la imprescindible piel blanca y las orejas puntiagudas que emergen entre el cabello completan un buen trabajo de los diseñadores.
Si a esa cabeza le acompañara un mejor molde de cuerpo y un trabajo de pintura más elaborado sería un producto cercano al sobresaliente pero aunque se trata de una figura más apetecible que, por ejemplo, Hydro-Man por su estatus de clásico de la Edad de Bronce los cómics, el producto final no es emocionante. Correcto, sin más.
Valoración:
David