Figura Básica del proyecto de financiación de Marauder Task Force. Commodore Level. 2015.
¡Diez bolsas repletitas de plástico! |
Los Desert Ops básicos |
El Desert Ops es de las variantes de Marauder más realistas, puedo imaginarme a un soldado con este aspecto en misión en Irak o Afganistán, y precisamente por eso es el que más me impactó al principio, y en mano cumple las expectativas. Uniforme, complementos y accesorios están elaborados en plástico color beige y arena salvo las manchas naranjas del camuflaje.
La figura base casi alcanza las cuatro pulgadas de altura, es estable y tiene un buen rango de movimientos gracias a que posee la articulación estándar en esta escala, catorce puntos de articulación. El rango de movimiento más amplio está en las rodillas pero todo se combina para generar una figura de acción dinámica y con gran capacidad de adquirir poses. Las piernas pueden desprenderse de las caderas si forzamos un poco la figura pero sin roturas y no supone nada que no se pueda volver a colocar.
Ese sistema que nos permite customizar las figuras a nuestro gusto se repite en los chalecos y arneses e incluso en los cascos ya que algunos disponen de agujeros para accesorios. Esa cantidad enorme de complementos consisten en bolsillos cerrados de distintos tamaños y otros abiertos destinados a contener munición, dos tipos de cartucheras y de fundas para cuchillos, dos piezas de distinto tamaño denominadas armor panel y una anilla doble para colocar granadas. En la parte frontal de dos tipos de cascos, el "Tactical" y el "Half Shell" hay un orificio donde se coloca una pieza triangular para taparlo mientras no usemos dispositivos como el de visión nocturna que se pueden adquirir en la tienda de Marauder Gun Runners.
Aparte de todo ello, y según los objetivos alcanzados en Kickstarter y los que hayamos incluído con nuestras contribuciones tendremos pañuelos para el cuello, gafas protectoras, pistolas, fusiles y metralletas, tres tipos de cascos, máscara antigás, boina, gorra y sombrero "boonie". ¡Incluso bases transparentes para colocar nuestras figuras!
Existen tres tipos de chalecos que podemos combinar por supuesto como queramos con todos los complementos y los cascos. El arnés y el chaleco táctico son mis favoritos, siendo el chaleco-armadura el que menos me gusta sobre todo si se complementa con dos grandes piezas destinadas a la protección de hombros y brazos. Todo está bien pensado y realizado, pero no me termina de convencer como esas protecciones le quedan a la figura y su sujeción es de las menos consistentes.
Su interacción con el armamento es muy buena ya que puede empuñar sin problemas todo tipo de armas de fuego fabricadas por Marauder Gun Runners así como los cuchillos que se guardan en sus vainas a la perfección.
Y las probabilidades de elaborar variantes y nuevos militares crecen si los combinados con los accesorios de los otros tipos de soldados del proyecto, diferenciados por el color, obteniendo una tropa menos regular. Así, a estos Desert Ops les sienta fenomenal las boinas rojas de los Command Ops, con lo que tenemos a unos soldados que parecen sacados del SAS británico!
Con Hawk y Repeater! |
David